¿Llegan las tormentas el finde largo de Semana Santa?: El pronóstico para Neuquén y Río Negro

Faltan pocas horas para empezar un nuevo fin de semana extra largo, que muchos aprovecharán para descansar y salir de casa. Te contamos cómo prepararte, de acuerdo a la región que visites.

Las temperaturas serán cálidas en los valles, pero se anticipan chaparrones para las próximas horas.-

Falta poco para llegar al próximo fin de semana extra largo ya que tenemos por delante Jueves y Viernes Santo, días en los que se celebra la Pascua Católica. Si bien estos días tienen un importante significado para los creyentes, muchos aprovechan para salir y disfrutar del fin de semana de cuatro días. Así es que, a continuación, repasamos el pronóstico del tiempo para las próximas horas.

Según anticipó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), atravesamos una semana otoñal con tardes cálidas de tiempo bueno y soleado. Estas condiciones permanecerán en las próximas horas, a pesar de la posibilidad de que asomen algunos chaparrones.

Así que la recomendación para quienes tengan planes de salir de casa y descansar en los próximos días es que lleven ropa de abrigo, a pesar de que se esperan jornadas con temperaturas agradables, porque pueden ser sorprendidos.

A continuación, repasamos cómo estará el pronóstico del tiempo durante Semana Santa en las distintas regiones.

El pronóstico para cordillera: Bariloche y San Martín de los Andes


Según anticipa la Autoridad Jurisdiccional de Cuencas (AIC), si bien se espera el ingreso de un sistema frontal que provocará el aumento de la nubosidad, períodos de viento moderado del noroeste y descenso de las temperaturas en las próximas horas, las condiciones mejorarán hacia el fin de semana.

La situación se recompone rápidamente y para el jueves se registrarán ascensos en las máximas, con condiciones de tiempo bueno para este fin de semana.

El pronóstico para los valles: Neuquén, Cipolletti, Roca y Regina


Se espera que durante este martes y el transcurso del miércoles aumente la inestabilidad, con períodos de viento moderado a fuerte del norte.

Eso también afectará a partir del jueves, con temperaturas que serán otoñales acompañadas de nubosidad variable. Predomina el aire del Atlántico, que llega con períodos inestables.

El pronóstico para la meseta: Zapala, Cutral Có y Plaza Huincul


Las condiciones serán similares a la de los valles norpatagónicos. Se espera el incremento de la inestabilidad con períodos de viento moderado a fuerte, desde el norte.

Esto también se registrará hacia el fin de semana, desde el jueves, con nubosidad variable y algunos períodos inestables.

El pronóstico para la costa atlántica: Viedma y Las Grutas


En la zona este norpatagónica se espera el ingreso de aire húmedo y fresco del Atlántico, con un leve descenso de las máximas.

Algo inestable con nubosidad y probables tormentas, con chaparrones aislados durante el fin de semana.

El pronóstico para la región sur: Jacobacci y Valcheta


Las condiciones serán similares a las de la costa atlántica, con el ingreso de aire húmedo y fresco del Atlántico con descenso de las temperaturas.

Nubosidad y probables tormentas, con chaparrones aislados durante el fin de semana.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version