Denuncian que una nena pidió abortar y fue «secuestrada» por un grupo provida en Santa Fe

La nena fue abusada por su padre, por lo que junto a su madre pidieron la interrupción del embarazo. Autoridades sanitarias señalaron al grupo "Grávida" como responsables de la captación.

La niña fue retirada de la casa del grupo "Grávida" en Santa Fe, con la fuerza pública.-

Autoridades de Salud de Santa Fe denunciaron que una niña de 12 años que solicitó abortar, luego de ser abusada sexualmente por su padre, fue captada por un grupo «provida» para evitar que realice la interrupción voluntaria de ese embarazo.

Oficialmente se indicó que la nena, oriunda de la localidad de Garibadi a unos 120 kilómetros de Santa Fe, tenía turno para la intervención médica el pasado lunes, pero nunca se presentó. La denuncia señala que fue llevada a una casa de la Asociación Civil «Grávida», de donde debió ser rescatada horas después.

Por esta razón, la chica se encuentra internada en el hospital público de la capital acompañada por su madre, pero las autoridades sanitarias esperaban que se calmara la situación para tomar una decisión respecto del caso.

Según informaron desde el ministerio de Salud de Santa Fe, la niña transita el segundo trimestre del embarazo y todavía está a tiempo de tomar una decisión al respecto, amparada en la ley 27610 que avala la interrupción voluntaria del embarazo y su acompañamiento en Argentina.

En simultáneo, la fiscal Alejandra Del Río Ayala ordenó esta semana la detención del padre de la víctima, identificado con las iniciales G.M.A. de 42 años, quien fue demorado en la ciudad de Recreo y será imputado por el delito de abuso sexual agravado.

El rol de la madre de la niña


Según indicaron los representantes de Salud, la nena fue acompañada por su madre a un control médico el pasado 19 de diciembre donde se comprobó que estaba embarazada. Ambas manifestaron la intención de interrumpir esa gestación y firmaron un consentimiento.

Al ausentarse las dos de la cita pactada para el procedimiento médico, la Justicia de Santa Fe activó la búsqueda y, finalmente, retiró a la nena de la asociación con colaboración de la fuerza pública.

De acuerdo a la reconstrucción, tanto la madre como la hija fueron contactadas por representantes del grupo Grávida, quienes las trasladaron a una casa en Santa Fe para evitar que llegue hasta el hospital.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version