Cómo estará este fin de semana en Neuquén y Río Negro: conocé el pronóstico del tiempo
Si bien tuvimos jornadas con buenas máximas en las últimas horas, las temperaturas irán en leve disminución en las próximas horas. Sin embargo, se mantienen las buenas condiciones durante el fin de semana.
Luego de algunas jornadas con máximas por encima de los 20 a 25 grados centígrados en Neuquén y Río Negro, este viernes podemos esperar la llegada del viento con algunas ráfagas fuertes y el leve descenso de las temperaturas en las próximas horas, a pesar de que se mantendrán las buenas condiciones.
Según anticipa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se estima que el pasaje de un sistema sobre el norte de la Patagonia traerá las ráfagas moderadas a fuertes en estos días. Además, se estima que habrá algunas lluvias en alta montaña.
Durante sábado y domingo, puede esperarse tiempo bueno y soleado sobre toda la región, con registro de algunas heladas matinales en áreas de montaña. Las máximas estarán por encima de los 10 grados e inestabilidad en la zona de cordillera, de los 20 grados en valles y la costa rionegrina, con nubosidad variable.
Por el momento, no se advierten alertas por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas horas.
Cómo estará en Neuquén y Río Negro este fin de semana
Según anticipa el pronóstico del tiempo para este fin de semana, en la zona cordillerana (Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura) se anticipan máximas de entre 15 y 18 grados centígrados durante el fin de semana, con nubosidad variable y viento leve, mejorando los próximos días.
Algo similar se registrará en la Línea Sur (Jacobacci, Los Menucos), con máximas cercanas a los 20 grados centígrados, días de cielo mayormente despejado y viento leve.
Para el norte neuquino (Andacollo, Chos Malal, El Huecú), se esperan temperaturas de entre 20 y 25 grados, con nubosidad variable y viento leve del sur. Mientras que para el centro de Neuquén (Zapala, Plaza Huincul, Cutral Co) también se esperan máximas de entre 20 a 25 grados, despejándose en las próximas horas con ráfagas de viento leve a moderado del sector oeste rotando al noroeste.
En la zona de los valles (Neuquén, Cipolletti, Roca y Regina) las temperaturas máximas se mantendrán, también, entre los 20 a 24 grados centígrados, con cielo algo nublado a despejado. Viento leve a moderado del sector sudeste rotando al noreste.
Finalmente, en la zona este (Viedma, San Antonio Oeste y Las Grutas) se anticipan máximas por encima de los 25 grados centígrados, con cielo algo nublado a despejado. Viento leve a moderado del sector sudeste a noreste.
Comentarios