Así estará el tiempo en Neuquén y Río Negro este fin de semana largo con alerta por lluvias
Las condiciones del tiempo desmejoran durante el fin de semana largo, y se extenderá hasta el próximo lunes inclusive. Repasá, una a una, cómo estarán las distintas zonas en el norte de la Patagonia hasta el lunes.
Tenemos por delante un nuevo fin de semana largo de tres días, ya que el próximo lunes será 1 de mayo día del Trabajador, y así comenzamos un mes que tendrá dos descansos de estas características, teniendo en cuenta que el del 25 de mayo también será un fin de semana extralargo. Por eso, nos preguntamos cómo estará el tiempo en Neuquén y Río Negro en los próximos días, donde ya se anticipó que se vienen días fríos.
Según adelantó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se esperan días de viento, con alerta incluida por la velocidad que pueden alcanzar las ráfagas. Además, desde el domingo a la noche se anticipan tormentas y descenso de las máximas en toda la región.
Las malas condiciones comenzarán a percibirse este viernes, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), porque se esperan lluvias y nevadas en la zona cordillerana, lo que afectará a todo el norte de la Patagonia.
Por eso, a continuación repasamos cómo estará el tiempo en cada una de las zonas en Neuquén y Río Negro, durante este fin de semana largo.
Qué pasará en Neuquén y Río Negro este fin de semana largo
Según advirtió AIC, en la zona de cordillera (Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y zonas cercanas), las condiciones desmejoran desde este viernes con el ingreso de aire frío y húmedo, lluvias y nevadas. Períodos ventosos con ráfagas fuertes, superando los 90 kilómetros por hora.
Se registrarán allí lluvias de intensidad moderada a fuerte durante el sábado, con nevadas débiles a moderadas; el domingo lluvias y nevadas débiles. Comienzan a mejorar las condiciones el lunes, con sistemas de alta presión que dominan la región con tiempo bueno, pero muy frío y con heladas nocturnas de larga duración.
En tanto para el norte de Neuquén (Chos Malal, Buta Ranquil y zonas cercanas), centro de Neuquén (Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul) y región sur rionegrina (Jacobacci y Maquinchao) se espera un inicio de fin de semana inestable, con probables lluvias y vientos fuertes con ráfagas intensas que superarán los 80 kilómetros por hora. Descenso de las temperaturas y frío a partir de mañana, durante todo el fin de semana, con heladas nocturnas.
En los valles (Neuquén, Cipolletti, Roca y Regina) la semana termina templada, con vientos moderados a fuertes que se extenderán hasta el sábado, con ráfagas que superarán los 70 kilómetros por hora. Aire frío ingresa en la región con descenso de las temperaturas a partir del domingo. Noches frías con heladas matinales a partir del lunes.
Finalmente, en la costa rionegrina (Viedma, San Antonio Oeste y Las Grutas) permanecerá soleado y templado en las próximas horas, con períodos de viento del noroeste este viernes y ráfagas que superarán los 65 kilómetros por hora. Ingresa aire frío a partir del domingo, con descenso de las temperaturas.
Comentarios