Jubilados de Anses: los próximos aumentos del 2023
¿Qué establece la Ley de Movilidad Jubilatoria? Cuándo es el próximo incremento? Los detalles.
Jubilados y pensionados cobran en Anses sus haberes según la terminación del DNI. Estos montos ya tienen pautado distintos aumentos para lo que resta del año. Así lo detalla la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Además, este grupo cobra un bono en enero y febrero, ya confirmado por Anses. Se trata de un pago extraordinario para reforzar el poder adquisitivo de jubilados, frente a la situación económica, recordó BAE en su sitio web.
Desde diciembre los jubilados y pensionados perciben su haber con aumento del 15,62% en sus haberes y un bono mensual de hasta $10.000 como Refuerzo de Ingresos.
En Mi Anses se especificó que el plus también se cobra en enero y febrero. El bono de $10.000 es para titulares que perciban una jubilación mínima de $50.124.
Las personas que cobren más de un haber mínimo hasta $53.124 reciben un monto equivalente para llegar a los $60.124.
Asimismo cobran un bono de $7.000 los titulares que perciban hasta dos jubilaciones mínimas, es decir, $100.248. Quienes cobran más de 2 haberes mínimos, pero no llegan a $107.248, cobran un bono variable para alcanzar esa suma.
Aumento: qué dice la Ley de Movilidad Jubilatoria
La Ley de Movilidad Jubilatoria estableció cuatro incrementos anuales para jubilaciones, asignaciones y pensiones. De esta forma, el primer aumento del 2023 se hará efectivo en marzo, mientras que el último se dio en diciembre de 2022. Los próximos aumentos serán en junio, septiembre y diciembre.
Comentarios