Familias pueden acceder a 600 mil pesos por este programa de Desarrollo Social

Se trata de un plan federal que busca mejorar las condiciones de personas en situación de vulnerabilidad social. Los detalles.

Desarrollo Social entrega hasta 600 mil pesos a las familias que necesitan acondicionar el baño. El objetivo del programa es mejorar las condiciones sanitarias.

Se trata de un plan similar a Mi Pieza, el programa que brinda ayuda económica a mujeres que desean refaccionar su casa.

De esta manera, con el Plan Mi Baño se busca:

– Eliminar las letrinas, de forma progresiva, para quienes tienen las necesidades básicas insatisfechas.

– Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.

– Capacitar a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.

El programa está destinado a personas y familias en situación de vulnerabilidad social, que vivan en estado de precariedad.

La inversión proyectada asciende a los 15 millones de pesos, para la ejecución de 25 mil módulos sanitarios, con un plazo de ejecución previsto para el primer semestre de 2023, detalló el Ministerio.

Plan Mi Baño: cómo es la inscripción al programa


Para adquirir el Plan Mi Baño no es necesario completar un formulario en línea. La implementación de este plan se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version