Se celebra hoy a San Mateo, el apóstol de Jesús que fue testigo de su resurrección

El apóstol llevó la palabra de Jesús tras su muerte, a través del Nuevo Testamento. Conocé su historia y cómo pedirle en oración.

San Mateo fue uno de los doce apóstoles de Jesús y autor del Evangelio que lleva su nombre, en el Nuevo Testamento. Se le conoce también como Leví, antes de su conversión al cristianismo. Era recaudador de impuestos en Cafarnaúm cuando Jesús lo llamó a seguirlo.

La historia de San Mateo


Después de su llamado, San Mateo dejó todo y siguió a Jesús, convirtiéndose en uno de sus discípulos más cercanos. Fue testigo de los milagros, enseñanzas y la resurrección de Jesús. Tras la ascensión de Jesús, San Mateo se dedicó a predicar el Evangelio y llevar la buena nueva de la salvación a diferentes lugares.

Se cree que San Mateo escribió su Evangelio alrededor del año 70-80 d.C., con el propósito de presentar a Jesús como el Mesías prometido en las Escrituras del Antiguo Testamento. Su Evangelio destaca la genealogía, el nacimiento, el ministerio, los milagros, las enseñanzas, la muerte y la resurrección de Jesús.

San Mateo es venerado como santo en la Iglesia Católica y su fiesta se celebra el 21 de septiembre en el calendario litúrgico, en memoria de su vida y su contribución a la difusión del Evangelio.

Oración a San Mateo


Dios,
que por la boca de tu bendito Hijo llamaste a Mateo del banco de los tributos,
para que de publicano se convirtiese en apóstol y evangelista,
danos gracia para renunciar a toda avaricia y desordenado deseo de riquezas 
y para seguir al mismo Jesucristo, tu Hijo,
que en unidad del Espíritu Santo, vive y reina contigo eternamente.

Amén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios