Se agravó la salud del polista «Corchito» Zavaleta, el hijo de una de las Trillizas de Oro
El polista sufrió un grave golpe tras caerse de su caballo durante una competencia, y en las últimas horas pelea contra un virus intrahospitalario.
El polista Clemente «Corchito» Zavaleta, hijo de la trilliza de oro María Emilia Fernández Rouse, permanece internado tras haberse caído de su caballo durante un partido, en Palm Beach, y su estado empeoró en las últimas horas. Su evolución será clave en los siguientes días.
Si bien el joven, de 36 años, había mostrado buenos signos al quitársele la sedación y reaccionó entre sus más cercanos, su estado es delicado.
Cabe recordar que el jugador tuvo múltiples lesiones: fractura de costillas, un pulmón perforado y un fuerte golpe en la cabeza que obligó a los médicos a inducirlo en un coma farmacológico, hace cerca de un mes.
Actualmente, Zavaleta pelea, además, contra un virus intrahospitalario, común en los casos de internaciones de larga duración.
También el deportista presenta momentos de baja saturación de oxígeno, lo que complica el avance de los tratamientos médicos e impide una nueva operación, tal como estaba previsto.
Por ese motivo, las Trillizas de Oro agradecieron los miles de mensajes que reciben a diario ante esta dramática situación. «El amor y la buena energía se sienten y mucho. Sigamos rezando, cada cual a su Dios, por el Corchito», publicaron en redes.
Comentarios