Se celebra a San Onofre, patrono de causas difíciles: conocé cómo pedirle con una oración
San Onofre es conocido como un ermitaño, que llevó la prédica de la palabra de Dios al mismo desierto. Conocé acá su historia y cómo pedirle ayuda en una oración.
Cada 12 de junio, la Iglesia Católica celebra a San Onofre de Egipto, también conocido como Onofrio. Fue un ermitaño cristiano, que vivió en el desierto de Egipto durante los primeros siglos del cristianismo. Poco se sabe con certeza sobre su vida, y gran parte de lo que se conoce proviene de relatos y tradiciones posteriores.
San Onofre es convocado por los creyentes como el protector y guía de los tejedores, trabajadores y de aquellos que desean conseguir una casa propia.
Por qué se celebra a San Onofre, este 12 de junio
San Onofre es conocido por su sabiduría espiritual y su capacidad para atraer a otros buscadores espirituales a la vida eremítica en el desierto: muchos acudían a él en busca de consejo y orientación espiritual.
Se cree que San Onofre vivió una vida de ascetismo y oración en el desierto, dedicando su tiempo a la contemplación y el servicio a Dios. Según la tradición, vivió en una cueva durante muchos años, apartado del mundo, y recibió alimentos de un ángel.
La fecha exacta de su muerte no está registrada, pero se cree que vivió durante el siglo IV. Su vida y sus enseñanzas continúan siendo una fuente de inspiración para los cristianos, especialmente aquellos que buscan una vida de oración y contemplación.
La festividad de San Onofre de Egipto se celebra el 12 de junio en el calendario litúrgico católico, en memoria de su vida santa y su testimonio de dedicación a Dios en la soledad del desierto.
Oración para San Onofre en situaciones difíciles
Oh, santo Onofre, protégeme en mi momento de necesidad.
Ayúdame a tener la fe para confiar en que todo saldrá bien.
Dame la esperanza de que el amor prevalece.
Y que tu poder milagroso me libere de mi sufrimiento.
Amén.
Comentarios