Santa Regina: Conocé cuál es la oración para pedirle milagros
Virgen y mártir de un prefecto romano, la historia de Santa Regina inspira a millones alrededor del mundo. Es considerada patrona y protectora de las víctimas de la tortura, de los pastores y los carpinteros.
La Iglesia Católica celebra cada 7 de septiembre a Santa Regina, virgen y mártir, más conocida como santa reina por su origen francés y la traducción de su nombre. Es recordada por sus penurias al no querer casarse con un prefecto romano y mantener su castidad, quien al enterarse de su negativa rotunda la sometió con amenazas, la hostigó y la maltrató.
Santa Regina, hija de un ciudadano pagano de Alesia y criada por una nodriza tras la muerte de su madre en el parto, fue cuidada bajo la fe y bautizada en su infancia. Su creencia en Dios le dio fortaleza en las noches que pasó en cautiverio, secuestrada por el prefecto romano, quien tuvo consuelo divino a través de una visión de la Cruz, acompañada de una voz que le decía que su liberación estaba próxima.
La visión fue certera: su marido ordenó que fuera torturada y ejecutada el 7 de septiembre del año 251 y, aseguran, durante el momento de fallecimiento apareció una paloma blanca que se posó sobre ella. Los testigos dieron testimonio entonces de que era un signo de la presencia del Espíritu Santo.
La violenta muerte de Santa Regina suscitó innumerables conversiones entre quienes estuvieron cerca en los días de su cautiverio y sacrificio. Sucedería algo semejante entre quienes tuvieron noticia de su martirio.
Por esta razón, se considera que Santa Regina es patrona y protectora de las víctimas de la tortura, de los pastores y los carpinteros.
Cómo pedirle a Santa Regina: esta es la oración
Para pedir la intervención de Santa Regina, la oración es la siguiente:
Oh Señor, venimos delante de ti en este momento
en el reconocimiento del valor de tu humilde mártir Regina.
Que seamos imitadores de su fidelidad y de amor por Ti
mientras nos concedes el valor y la fuerza para seguirte, sin importar el costo.
Te lo pedimos en el santo Nombre de Jesús, Nombre sobre todo nombre.
Amén.
Comentarios