San Procopio se celebra este 8 de julio: conocé por qué es un mártir y cómo pedirle en oración

Cada 8 de julio, la Iglesia Católica celebra al mártir San Procopio, uno de los voceros de la fe religiosa. Conocé acá su historia y cómo pedirle en oración.

Cada 8 de julio, la Iglesia Católica celebra a San Procopio, un monje y mártir del siglo X en la región de Bohemia, que hoy en día forma parte de la República Checa. Nació alrededor del año 980 d.C. en una familia noble.

Procopio ingresó en el monasterio de San Juan el Precursor en su juventud, donde vivió una vida de oración, penitencia y servicio. Se destacó por su celo religioso y su devoción a la Iglesia.

Por qué San Procopio es considerado un mártir


Con el paso de los años, San Procopio se convirtió en un gran predicador, sin miedo y con gran voz, quien llevaba la palabra de Dios por donde pasara. Con el tiempo llegó a ser exorcista, incluso llegó a traducir las sagradas escrituras del griego al arameo por órdenes del obispo.

Durante el gobierno del duque Boleslao II de Bohemia, hubo conflictos entre la Iglesia y el Estado, y Procopio fue arrestado por negarse a renunciar a su fe católica. Fue torturado y finalmente decapitado el 8 de julio de 1053.

San Procopio es venerado como mártir y santo en la Iglesia Católica. Su festividad se celebra el 8 de julio en el calendario litúrgico.

Oración para San Procopio


Bendito San Procopio,
tu que defendiste tu fe públicamente frente a tus perseguidores
quienes no dudaron en quitarte la vida,
te pido me motives a mi para que yo pueda también defender mi fe en Cristo,
así como todos los cristianos que motivaste el día de tu muerte.

Amén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios