San Cayetano: Qué se le pide cada 7 de agosto a este santo popular

Cada 7 de agosto, miles de fieles se unen a la oración para conmemorar o agradecer a San Cayetano. Enterate qué se le pide y cómo hacerlo.

La Iglesia Católica celebra cada 7de agosto a San Cayetano, que convoca anualmente a miles de creyentes de todo el país quienes le piden paz, pan y trabajo.

San Cayetano tiene su santuario más popular a nivel nacional en el barrio porteño de Liniers, donde se juntan sus devotos a rezarle, pedirle y agradecerle sus gracias.

La fecha en que la Iglesia Católica conmemora a San Cayetano es coincidente con el día de su muerte, el 7 de agosto de 1547 en Nápoles, Italia. Este día, se recuerdan sus milagros y su vida dedicada al orden sacerdotal.

San Cayetano nació el 1 de octubre de 1480 y se dedicó al estudio del derecho en Padua. Desde su formación católica, señalaba que «Dios lo había llamado a realizar una gran obra», por lo que se trasladó a Roma en 1506 y acompañó al Papa Julio II hasta su fallecimiento.

7 de agosto: Qué se le pide a San Cayetano


En épocas de crisis, San Cayetano es uno de los santos de la Iglesia Católica que más demanda tiene: es que sus creyentes le piden ayuda para conseguir trabajo y pan en la mesa diaria. Las oraciones para él están asociadas a este pedido.

Las oraciones pueden hacerse en las misas que ofrecen las Iglesias en los distintos puntos del país, o se puede orar en casa con un altar armado para conmemorar a San Cayetano.

En este camino, puede agradecérsele a San Cayetano con espigas de pan, cintas rojas y otros elementos, como velas y estampitas, para agradecer y pedirle su intervención divina.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios