San Benito: conocé qué se le pide a este santo
Durante julio, la Iglesia Católica celebra a San Benito, considerado entre los más milagrosos. Conocé si te puede ayudar en tu causa.
Durante julio, la Iglesia Católica celebra a San Benito, uno de sus santos más populares reconocido por ser considerado padre del monasticismo occidental tras destinar su vida a la tarea de llevar la palabra de Dios a través de la actividad conventual.
San Benito es invocado cuando una persona atraviesa momentos de angustia y dificultad, según lo establece en su oración, ya que sus seguidores confían en él el poder y la bondad para ayudar a superar las pruebas y obstáculos que afligen al solicitante.
San Benito es conocido por su alto nivel de obediencia a las banderas de Cristo, tras elegir una vida de oración litúrgica, estudio y trabajo, llevado socialmente a la comunidad y con un padre común: Dios.
Los seguidores de San Benito lo invocan para la protección del mal y para momentos de incertidumbre, que pueden ser económica, de salud, y también para que intervenga en casos de muertes espantosas, según cuentan sobre sus milagros.
Cómo pedirle a San Benito: Conocé su oración
Para pedirle a San Benito su intervención ante Dios, la oración es la siguiente:
Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.
Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.
Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas.
Amén.
Jesús, María y José os amo, salvad vidas, naciones y almas.
Además, se pueden rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.
Comentarios