San Benito: cómo pedirle a este popular santo y cuándo prenderle una vela

Este jueves 11 de julio se celebra a San Benito, uno de los que tiene más devotos alrededor del mundo occidental. Conocé cómo pedirle en oración y cuáles amuletos te pueden ayudar.

Cada 11 de julio, la Iglesia Católica celebra a San Benito de Nurcia en su día. Se lo considera uno de los santos más populares, reconocido como el padre del monasticismo occidental tras destinar su vida a la tarea de llevar la palabra de Dios a través de la actividad conventual.

San Benito es uno de los santos que tiene mayor número de seguidores en todo el mundo occidental, cuya figura representa la cercanía a Dios y la posibilidad de que los pedidos y los ruegos sean escuchados por este. Conocé acá cómo pedirle milagros a San Benito y cómo agradecerle.

Cómo pedirle un milagro a San Benito, en su día


Popularmente, se dice que hay que prenderle una vela a San Benito para que, junto con su oración, haga su gracia e intervenga ante Dios, según indica la creencia. La recomendación es encender una vela blanca, para acompañar la oración.

Esta iniciativa es para pedirle a San Benito la cura de las mascotas, la protección contra las enfermedades, la seguridad ante tormentas o en caso de rezar pidiendo por prosperidad.

La vela blanca en honor a San Benito suele encenderse el día 11 de cada mes, en conmemoración del día que lo recuerda la Iglesia Católica. Además, se puede usar la medalla de San Benito para complementar las oraciones.

Cuál es la oración para pedirle a San Benito


Para pedirle a San Benito su intervención ante Dios, la oración es la siguiente:

Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.
Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.
Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas.

Amén.
Jesús, María y José os amo, salvad vidas, naciones y almas.

Además, pueden rezarse tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios