Ricardo Canaletti y Florencia Arietto tuvieron un fuerte cruce por el plan de trabajo obligatorio a presos

Florencia Arietto, senadora de La Libertad Avanza, y Ricardo Canaletti, periodista, tuvieron un intenso cruce al aire por el Plan Manos a la Obra impulsado por la ministra de seguridad Patricia Bullrich.

El pasado jueves la ministra de seguridad Patricia Bullrich anunció en X (Twitter) el inicio del Plan Manos a La Obra, que consistirá en obligar a las personas privadas de su libertad a trabajar. «Se terminó la vagancia en las cárceles. Ahora todos los presos trabajarán arreglándolas. Y el que se niega, sanción directa», escribió la funcionaria. En el programa «¿La Ven?» de TN, el periodista Ricardo Canaletti y la legisladora de La Libertad Avanza Florencia Arietto tuvieron un fuerte enfrentamiento por el tema.


Canalletti vs Arietto: «¿Ponemos a trabajar a un tipo que es inocente? Fantástico, doctora»


«El plan es que cada uno colabore y trabaje horas concretas para mantener el lugar donde vive y que es pagado con los impuestos de los ciudadanos. Ocio cero. El ocio no es un tratamiento penitenciario. Es entrar en la cultura tumbera y no lo vamos a permitir; esa es la cultura de la destrucción social», indicó la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de la iniciativa Plan Manos a la Obra.

El proyecto, consiste en hacer trabajar de forma obligatoria a las personas privadas de su libertad. Sin embargo, los detalles del proyecto no quedaron en claro. Este hecho se discutió el viernes por la noche en «¿La Ven?», programa conducido por Jonathan Viale en TN, donde Florencia Arietto y Ricardo Canalletti protagonizaron una acalorada discusión.

¿Estamos hablando de condenados o de procesados?”, preguntó el periodista, argumentando que la mayoría de los reclusos en nuestro país están procesados, no condenados. Ante esto, Arietto respondió tajante: “Yo pondría a trabajar a los procesados también”.

La declaración de la senadora no le cayó nada bien a Canaletti, quien argumentó que los procesados siguen siendo inocentes para la ley, ante la falta de una condena firme. «O sea, ¿ponemos a trabajar a un tipo que es inocente? Fantástico, doctora”, ironizó.

«Si está en prisión preventiva es que hay pruebas para tenerlo ahí. No seas dogmático Canaletti. Mientras que este preso que labure y cuando salga capaz que le sirve«, retrucó la funcionaria. «Vos que estudiaste, no des eso. Vos estas haciendo un discurso político cuando lo que vos estudiaste es diferente«, le dijo el periodista a la abogada.

¿Qué tiene de malo que trabajen? ¿Vos te pensás que el trabajo es algo malo?”, preguntó desafiante Florencia Arrieto. “El tipo está preso, pero no por culpa; está preso porque lo tienen que investigar”, recalcó el periodista después.

 “Quizás le sirve para cuando salga”, sostuvo su posicionamiento la senadora, a lo que Canaletti respondió que forzar a alguien a trabajar sin una condena firme sería una violación del principio de inocencia. “Si está ahí adentro, ¿qué tiene de malo que aprenda plomería o carpintería?”, cuestionó otra vez la libertaria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version