Revelan un detalle clave de la supuesta pelea entre «Papu» Gómez y Lionel Messi
"Papu" Gómez no atraviesa su mejor momento, luego de un doping positivo que lo despidió de su carrera. Sin embargo, el mediocampista viene desde hace tiempo con problemas, que incluyen a Lionel Messi.
Alejandro «Papu» Gómez no atraviesa su mejor momento: días atrás, se conoció que el jugador de Monza (Italia) dio positivo en un doping de noviembre del año pasado, lo que se sumó a su supuesta mala relación con los jugadores de la Selección Argentina, a la que no volvió a ser convocado luego del campeonato del mundo.
Si bien durante el Mundial de Qatar 2022 se observó que «Papu» Gómez tenía una gran amistad con el capitán Lionel Messi, allegados al mundo de la Selección Argentina aseguran que la relación entre ambos se terminó hace algunos meses, por un enojo del 10 con el mediocampista.
Las primeras versiones indicaban que «Papu» Gómez había asistido a una bruja para poder ser titular del equipo de la Selección Argentina, por lo que se lo responsabilizó de que Giovani Lo Celso y Paulo Dibala quedaran afuera del equipo por lesiones de distintas gravedad.
Sin embargo, en el programa «Bien de Mañana», que conduce Fabián Doman en El Trece, indicaron que «Papu» Gómez habría quedado afuera de la Selección Argentina por una pelea con Lionel Messi que no tuvo retorno para la relación de ambos
«A mí lo que me dicen es que hay una celebración en la cual sucede algo con Messi y, desde entonces, el Papu no ha vuelto a la Selección Argentina. No sé exactamente lo que pasó, pero el que manda siempre es Messi» contó al respecto el periodista Roberto Antolín, desde España.
Por el momento, ninguna de las partes ha declarado al respecto, por lo que sigue siendo un misterio el por qué de la salida de «Papu» Gómez de la Selección Argentina y qué pasó con su relación con Lionel Messi.
El duro descargo de «Papu» Gómez tras el doping positivo
Alejandro «Papu» Gómez fue suspendido por dos años al dar positivo en un control antidopaje realizado en noviembre de 2022 cuando estaba en el Sevilla y a solo días del comienzo del Mundial Qatar 2022.
Tras el escándalo, el mediocampista, que recientemente fue fichado por el Monza de Italia, publicó un comunicado en donde confirmó la ingesta de terbutalina al tomar contacto con una cuchara de jarabe de su hijo pequeño y además aclaró que nunca tuvo la intención de «acudir a una práctica prohibida».
Según comunicó el propio futbolista, la sustancia detectada es un compuesto que puede usarse para combatir el asma porque actúa como broncodilatador y suele venderse en jarabes para la tos.
«Conviene aclarar que el uso de terbutalina está permitido para deportistas profesionales y en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol»,arrojó en el comunicado.
Además en el mismo documento el futbolista indicó que desde que inició con su carrera profesional se ha «posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad», condenando y rechazando toda forma de dopaje«.
Por último, el campeón del Mundial en Qatar 2022 detalló que el Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte le confirmó la sanción de dos años, que corresponde a una muestra tomada en octubre del año pasado cuando era jugador del Sevilla.
Comentarios