Quién es Peso Pluma, el cantante mexicano que participó de la Session #55 de Bizarrap
El artista mexicano participa de la nueva producción del DJ argentino. Los detalles.
Bizarrap y Peso Pluma estrenaron ayer la “BZRP Music Session #55”. En la producción se combina el género musical mexicano con sonidos del trap e instrumentación del folclore argentino.
El anuncio de esta nueva Session había sido el martes. A partir de allí muchos se preguntaron quién era Peso Pluma, el artista invitado a la colaboración.
Peso Pluma, nacido bajo el nombre de Hassan Emilio Kabande Laija, es uno de los máximos exponentes del fenómeno que el corrido tumbado mexicano viene cosechando entre las plataformas digitales. Con apenas 23 años ya ha logrado que sus corridas mexicanas suenen en todo el mundo.
Su impacto en el último tiempo, siendo uno de los latinos más escuchados del mundo con canciones como “Ella Baila Sola” y “Bye”, le abrió puertas en Estados Unidos, país que recientemente visitó para sentarse en el living de Jimmy Fallon.
Bizarrap, por su parte, viene de romper todos los récords con sus colaboraciones con Shakira y el rapero español Quevedo. Estos hitos le valieron ser nombrado por la revista Time como uno de los 10 líderes de la próxima generación.
El divertido video con el que se anunció la Session #55
Peso Pluma y Bizarrap habían anunciado la colaboración musical transformados en ratones escapando de un cazador.
El video, de dos minutos y medio, mostraba la encarnación de Bizarrap trabajando en una nueva creación con sonidos de guitarra y trombón, característicos del «corrido tumbado». Este estilo ha impulsado a Peso Pluma a ser uno de los más escuchados en la actualidad.
Cuando el ratón Bizarrap sale en busca de comida es sorprendido y perseguido a escobazos, hasta que otro roedor lo arrastra a su madriguera salvándole la vida. Su protector no es otro que Peso Pluma, también convertido en ratón.
«Che ¿y si hacemos un temita?«, pregunta el argentino, a lo que el mexicano responde con su característico grito «¡Pura doble P, Yayay!».
Comentarios