Qué sabe la Justicia sobre el incendio en el departamento de Felipe Pettinato

Las pericias avanzan en la búsqueda de determinar qué pasó la noche del fatal incidente. Aún no se descartó la presencia de un combustible, que haya sido catalizador del proceso.

Los rumores señalan que el vínculo entre Roberto y Felipe Pettinato había mejorado el último tiempo, pero no habían terminado de subsanar sus diferencias.-

La Justicia avanza con la investigación para determinar cuáles fueron las causas que generaron el fuego en el departamento de Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, por el que murió su amigo y neurólogo Melchor Rodrigo, reconocido en el ámbito de la medicina porteña.

Por el momento, la reconstrucción del grave episodio pudo determinar que Rodrigo, de 44 años, se había comunicado por teléfono con su madre, unos 40 minutos antes del hecho, desde el departamento del joven, quien permanece internado en una clínica de atención psiquiátrica.

Según el testimonio de la mujer, en esa última conversación, el profesional le dijo que «en una hora» volvía para su casa. Es que, de acuerdo a los planes del anfitrión, iban a realizar una videollamada a Estados Unidos, de la que se desconoce el motivo.

Las llamas se desataron cerca de las 23:40, según consta en las pericias, en el living del departamento del piso 22 de la calle Aguilar al 2390, en el barrio porteño de Belgrano.

Felipe Pettinato fue quien, en medio de las llamas, pidió socorro a una vecina del piso de abajo, la que llamó a los bomberos.

La justicia trabaja sobre la hipótesis de que hubo participación «de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre», que se trataría de un encendedor, fósforos o mechas de papel.

Ese potencial térmico se transmitió a otros elementos, con capacidad de arder. Además, se registró la presencia de combustible, como catalizador del proceso.

El cuerpo de Rodrigo, que fue llevado a su morada final este jueves tras ser velado en las últimas horas, fue encontrado en el comedor del departamento en posición de cubito ventral (panza abajo), calcinado.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que el neurólogo falleció a causa de «quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar».

La causa fue caratulada inicialmente como «estrago o incendio seguido de muerte», pero no se descarta que en las próximas horas Pettinato hijo sea imputado en la investigación.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version