Qué reveló la autopsia al cuerpo de la mujer del guitarrista de Virus, Julio Moura

Andrea Rojas Murillo, de 53 años, fue encontrada muerta en la casa de su esposo en La Plata.

Andrea Rojas Murillo tenía 53 años y fue encontrada muerta en la casa del músico, en La Plata. Foto: gentileza.

Andrea Rojas Murillo, de 53 años, fue encontrada muerta en la casa de su esposo Julio Moura, el guitarrista de Virus, en La Plata. En las últimas horas, la autopsia reveló que murió por «ahorcamiento sin otro tipo de lesión», lo que reforzaría los dichos del músico sobre que el deceso se produjo luego de “un juego sexual mediante ahorcadura”.

Así lo declaró en las últimas horas el Julio Moura, que sostuvo que su pareja murió durante una práctica sexual sadomasoquista.

Según detalló Todo Noticias, esta hipótesis podría cobrar fuerza en el caso tras los resultados de la autopsia, «ya que los peritos no encontraron lesiones que indicaran que Rojas Murillo haya opuesto resistencia o que haya sido amenazada bajo la fuerza», explicó el medio

Por ahora, Julio Moura permanece en libertad y, si bien el informe coincide con el testimonio del guitarrista, el fiscal Petit Bosnic aún deberá analizar los celulares y otras pruebas que ya están a disposición de la Justicia.

Qué dice la investigación


La víctima, identificada como Gloria Andrea Rojas Murillo, de 53 años y de nacionalidad chilena, fue hallada en el living de su casa en Villa Elisa con signos de ahorcamiento, motivo por el cual se abrió una investigación.

De acuerdo al parte policial al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, personal policial fue convocado a las calles 419 y 131 “por una femenina óbito en el interior de una vivienda”. Al arribar los agentes se entrevistaron con Lucía Castelli, quien refiere que su ex pareja Julio Luis Moura “la llamó por teléfono y le contó que su novia estaba en la casa fallecida, por lo que decidió trasladarse al lugar y en el camino llamó al SAME y al 911”.

Luego, es entrevistado el guitarrista de Virus, quien confirmó que mantenía “un juego sexual mediante ahorcadura” y en el transcurso de la práctica su pareja “falleció”.

Tras lo declarado, se llevó a cabo una breve inspección del lugar, donde se encontró a la víctima “en una sala de estar, tirada en el suelo, en posición decúbito dorsal, presentando signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo, como así también la existencia de una escalera”.

La causa, que quedó a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, dispuso que la Policía Científica realice las pericias correspondientes.

Además, se solicitó la extracción sanguínea al imputado y por el momento “no se tomó temperamento restrictivo de la libertad para Moura”. El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version