Qué es la Odisea de Tsuki: El «Tamagotchi» de la generación Z que es furor en Argentina

El "juego del conejito" cada vez suma más adeptos y ya es el segundo videojuego más descargado en nuestro país. Por qué lo eligen los usuarios y de qué se trata.

Durante las últimas semanas Twitter Argentina se llenó de imágenes de un tierno conejo animado que llora, toca la guitarra, dibuja, pesca y flota en un patito de plástico. Se trata de Tsuki, el personaje de «La Odisea de Tsuki» la mascota virtual de la desarrolladora mexicana HyperBeard.

Tsuki se volvió tendencia y ya ocupa el puesto número 2 de la lista de videojuegos más descargados en Google Play. Enterate como jugarlo, donde descargarlo y por qué se volvió tan viral entre los usuarios argentinos.

De qué trata la Odisea de Tsuki y como jugarlo


«La odisea de Tsuki» cuenta la historia del conejo Tsuki, quien regresa a su pueblo natal, Mushroom Village, para descubrir que, por un descuido de su amiga la jirafa Chi, un mapache le robó todos los muebles de su casa.

De esta forma, el usuario comienza desde cero y tendrá que rearmar su casa, con la posibilidad de comprar nuevos muebles, sumarle pisos al hogar, pintar las paredes, entre otros cambios. Para ello, se necesitan zanahorias, la moneda del juego.

Afortunadamente, Tsuki tiene una huerta de zanahorias en su jardín, que da 50 zanahorias cada vez que las recolecta. Sin embargo, hay otras formas de contar con esta moneda: encontrando a Camille, un camaleón que te las ofrece gratis, recibiendo una «visita de un representante comercial» en la casa de tu conejo, quien ofrece zanahorias a cambio de mirar un anuncio.

Otras formas es completar las misiones de la alcaldía, vender pescado o ingresar los códigos que ofrece la desarrolladora en su cuenta de Twitter.

El conejo de la bufanda roja, Camille y la jirada Chi no son los únicos personajes del juego. A medida que se avanza en la Odisea se suman nuevos tiernos animalitos. Entre ellos están el mapache Benny, el hamster Rosemary, la tortuga Moca, el castor Dawn y muchos más.

El juego entra en la categoría de «juegos casuales» es decir, no requiere mucho tiempo para jugarlo, ya que tu conejo hará actividades mientras no estas como leer o hacer yoga. Se puede jugar completamente gratis ingresando a la app store de tu celular, ya sea Play Store (Android) o Apple Store (Iphone).

Por qué es tan exitoso Tsuki en Argentina: Lo que dicen los usuarios


La Odisea de Tsuki se suma a la popularidad que tienen hace décadas las mascotas virtuales: desde el boom de Tamagotchi en los 90s hasta la aparición del juego Pou en 2012.

Por otro lado, la ternura y confort que aparece con este videojuego sucede en el contexto de la aparición de otras tenencias similares como los accesorios para el pelo de patitos kawaii.

Además de ser un juego fácil de jugar y que lleva poco tiempo algunos usuarios han expresado el tierno videojuego funciona como una forma de distracción ante el contexto de crisis económica y social que atraviesa nuestro país.

El fanatismo por Tsuki es tal que ha despertado la creatividad de los jugadores, quienes han hecho dibujos, llaveros, remeras y stickers del adorable conejo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios