Por qué la Iglesia Católica recuerda este domingo 29 de octubre a San Narciso de Jerusalén

Nació en el año 90 en Jerusalén. Al obispo se le atribuyen varios milagros. Los detalles.

La Iglesia Católica recuerda hoy a San Narciso de Jerusalén.

Este domingo 29 de octubre 2023 la Iglesia Católica celebra a San Narciso de Jerusalén, un obispo de la ciudad de Jerusalén que nació en el año 90.

Se estima que San Narciso nació entre el año 95 y 99 en Jerusalén. Según Eusebio de Cesarea, otro obispo del año 300, Narciso fue elegido como obispo a los 80 años y pasó varios años en ese puesto dado que murió con 116 años.

A San Narciso se le atribuyen varios milagros. El más conocido es cuando logró convertir agua en aceite para que los diáconos pudieran encender las lámparas y así disfrutar en la víspera de pascuas.

San Narciso murió a los 116 años


San Narciso de Jerusalén fue acusado por calumnias, sin embargo el obispo no quiso enfrentar esas acusaciones y se retiró al desierto.

La historia cuenta que dios castigó a los hombres que reconocieron la mentira. De esta manera, Narciso regresó a su obispado y nombró a San Alejandro coadjuntor de la sede debido a que se sentía mayor. Finalmente, falleció a los 116 años.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version