Por qué la Iglesia Católica celebra hoy el Día de Todos los Santos

En muchos países es un día de fiesta y se celebra con visitas a los cementerios. Los detalles.

Día de Todos los Santos.

El Día de Todos los Santos, celebrado el 1 de noviembre, es una festividad cristiana que honra a todos los santos conocidos y desconocidos del cielo. Es un día en el que la Iglesia Católica y otras denominaciones cristianas reconocen la santidad y la vida ejemplar de aquellos que han vivido una vida de fe y virtud.

La festividad tiene sus raíces en la tradición cristiana primitiva, cuando los mártires y los santos eran recordados y venerados en sus aniversarios de muerte. Con el tiempo, la Iglesia instituyó el Día de Todos los Santos como una celebración común para honrar a todos los santos, tanto aquellos que son conocidos por nombre como aquellos cuyas identidades son desconocidas.

En muchos países, el Día de Todos los Santos es un día de fiesta y se celebra con visitas a los cementerios para recordar a los seres queridos fallecidos y rezar por sus almas. También es común encender velas en las tumbas de los santos y ofrecer oraciones en su honor.

El Día de Todos los Santos es una oportunidad para reflexionar sobre el ejemplo de los santos y para renovar nuestro compromiso con una vida de fe y virtud. Nos recuerda que todos estamos llamados a la santidad y que podemos encontrar inspiración y ayuda en la comunidad de los santos en el cielo.

En la festividad de Todos los Santos, los fieles celebran la comunión de los santos y la promesa de vida eterna en Dios. Es un día para dar gracias por el testimonio de los santos y para pedir su intercesión en nuestras vidas y necesidades.

Oración por el Día de Todos los Santos


Dios todopoderoso y eterno,
por cuyo don veneramos en una sola celebración los méritos de todos los santos,
concédenos, te rogamos, por las oraciones de tantos intercesores,
la abundancia de la reconciliación contigo que anhelamos vivamente.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version