Por qué la Iglesia Católica celebra hoy al Ángel Custodio: historia y oración

El término hace referencia a la creencia de un protector enviado por Dios para cada persona. Los detalles.

Celebración católica del día: Ángel Custodio.

El término ‘Ángel Custodio’ se refiere a la creencia religiosa en un ángel enviado por Dios para proteger, guiar y acompañar a una persona en particular. Según la tradición cristiana, se cree que cada individuo tiene un ángel asignado por Dios desde el momento de su nacimiento, cuya misión es velar por su bienestar espiritual y físico.

La creencia en el Ángel Custodio se basa en varias referencias bíblicas, como el Salmo 91:11-12, que dice: ‘Porque a sus ángeles mandará cerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.’ También se encuentra en la enseñanza de Jesús en el Evangelio según Mateo, donde habla de los ángeles de los niños viendo siempre el rostro de Dios en el cielo.

La festividad del Ángel Custodio se celebra el 2 de octubre en la Iglesia Católica y en algunas otras tradiciones cristianas, como un día para recordar y agradecer la protección y guía proporcionadas por estos seres celestiales.

Oración al Ángel Custodio


Ángel del Señor, que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián, custodiame en este día (o en esta noche) ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios Señor. Amen.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version