Por qué la Iglesia Católica celebra hoy a San Osvaldo de Northumbria

Fue un rey y mártir cristiano del siglo VII. Nació alrededor del año 600. Los detalles.

San Osvaldo de Northumbria fue un rey y mártir cristiano del siglo VII, venerado como santo en la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Nació alrededor del año 604 y murió el 5 de agosto de 642.

Osvaldo fue el hijo del rey Ethelfrith de Bernicia y se convirtió al cristianismo durante su exilio en el reino de Dál Riata, en la actual Escocia. Tras la muerte de su padre, Osvaldo regresó a Northumbria y luchó para recuperar su reino. En la batalla de Heavenfield en 634, Osvaldo derrotó al rey pagano Cadwallon ap Cadfan y se convirtió en rey de Northumbria.

Como rey, Osvaldo trabajó para consolidar el cristianismo en su reino. Invitó a misioneros de Iona, en Escocia, incluyendo a San Aidan, para evangelizar a su pueblo. Osvaldo apoyó la construcción de iglesias y monasterios y promovió la fe cristiana entre sus súbditos.

San Osvaldo murió en la batalla de Maserfield en 642, luchando contra el rey pagano Penda de Mercia. Fue decapitado y su cuerpo fue desmembrado, pero sus restos fueron venerados como reliquias sagradas.

La festividad de San Osvaldo se celebra el 5 de agosto en el calendario litúrgico católico y en algunas tradiciones anglicanas. Es recordado como un rey santo y un mártir que trabajó para difundir el cristianismo en Northumbria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios