Por qué es peligroso comer más de siete huevos a la semana, según la OMS 

Se trata de una cifra recomendada, pero que dependerá siempre del metabolismo y la dieta de cada persona.

En nutrición y gastronomía hay temas que siempre generan debate y discrepancia. En este sentido, la duda aparece ligada al huevo, que es fundamental para la alimentación, y como cada alimento, es necesario no caer en su exceso consumo.  

Últimamente, los especialistas en nutrición y alimentación saludable tienen como prioridad el huevo en las comidas, sin embargo, no se conoce cuántos debemos consumir al día. Hay quienes dicen que solo se pueden comer uno o dos por semana, mientras que otros son partidarios de comer uno o más al día.  

Para salir de las dudas, abordaremos el tema desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), como también, desde el estudio publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition.

¿Cuánto huevos se recomienda comer a la semana? 


Se trata de una cifra recomendada, pero que dependerá siempre del metabolismo y la dieta de cada persona. Para las personas que no tengan problemas de salud como la diabetes o patologías cardiovasculares, la OMS recomienda comer siete huevos a la semana.  

Mientras que, para las personas con índices de colesterol más elevados de los parámetros normales, se recomienda consumir entre tres y cuatro huevos a la semana. 

Respecto a este número, la European Journal of Clinical Nutrition, después de analizar estudios en los cuales han participado casi dos millones de personas, concluyó en que los huevos pueden llegar a ser beneficiosos para la salud del corazón de las personas. Además, no se ha demostrado ninguna evidencia sólida que asocie el consumo moderado de huevos con un aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Cuatro huevos por semana es un estándar aproximado


Se trata de una cifra recomendada, pero que dependerá siempre del metabolismo y la dieta de cada persona. De nada servirá tener una ingesta saludable de huevos si no se consume suficiente fruta, suficiente verdura o suficientes legumbres. 

¿Se puede consumir un huevo diariamente?


A pesar de la recomendación general de cuatro a la semana, el estudio contempla que, para la población general, consumir un huevo al día no es perjudicial para la salud cardiovascular. No obstante, hay excepciones.

En personas diabéticas, por ejemplo, los estudios demuestran que el consumo diario de huevo sí que podría ir vinculado a un aumento del riesgo para la salud.

Beneficios de comer huevo


– Tienen un poderoso poder saciante (aporta vitalidad).

– Ayuda a equilibrar las grasas saturadas e insaturadas.

– Cooperan en la formación de masa muscular.

– Favorecen la formación de los niños por sus ricas proteínas.

– Favorece al cuerpo de procesos degenerativos, gracias a su rico contenido en vitaminas y oligoelementos.

– Le brinda ácido fólico a las embarazadas y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

– Los huevos van de la mano con el estado de ánimo y la memoria.

– La clara de huevo, al no tener prácticamente grasas, es un ingrediente vital en las dietas para adelgazar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios