Polémica en Gran Hermano: ¿Santiago Alcorta fingió ser celíaco?
Santiago Del Moro aseguró que el participante no come gluten por una decisión personal que nada tiene que ver con la salud, sin embargo, la familia del "hermanito" lo contradijo en un comunicado.
La alimentación de Santiago Algorta ha generado polémica tanto dentro como fuera de la casa de Gran Hermano. El jugador ha tenido momentos tensos con sus compañeros por la comida, ya que a pesar de no ser celíaco el joven no ingiere gluten. Ante esto, Santiago Del Moro y la familia del jugador salieron a aclarar las cosas, confundiendo más a la audiencia por las versiones cruzadas.
¿Por qué Santiago Algorta no consume gluten?: la explicación de su familia y Del Moro
Dentro de la casa el participante Santiago Algorta a sufrido momentos incomodos por no consumir gluten. En la cena de nominados el jugador se quedó sin comer, ya que habían cocinado milanesas. Además, el «hermanito» tuvo un rose con Sandra por haberse servido todo el arroz.
Las redes se llenaron de criticas hacia la producción de Gran Hermano, por no garantizarle al participante la alimentación adecuada. Ante esto, el conductor Santiago Del Moro decidió salir a aclarar que Algorta no tiene celiaquía.
«¡Amigos! Vale aclarar debido a tantas consultas. El participante ‘Santiago’ no tiene ningún diagnóstico de ‘celiaquía’. Él no consume por una cuestión personal gluten hace años«, escribió Del Moro en su historia de Instagram.
«Tampoco comentó nada al respecto de su alimentación a la hora de firmar la declaración jurada al momento de ingresar», cerró el conductor de Telefe. Sin embargo, la familia del «hermanito» también tenía lo suyo para decir y aseguraron que su hijo como sin tacc debido a una cuestión de salud.
«Tato no consume gluten por un tema de salud. No es por elección. Lo que tiene son temas autoinmunes (uveitis e hipotiroidismo) y consumir gluten le hace mal (…) Gracias a todos por transmitir su preocupación pero estamos tranquilos porque sabemos que Tato puede manejarlo», escribió un familiar de Santiago.
Comentarios