Polémica en España: la actriz Ana Obregón fue madre, a los 68 años, por gestación subrogada
La artista y empresaria fue madre de una niña, que nació en Estados Unidos. Su situación obligó al gobierno nacional a intervenir y dar información pública.
La sociedad de España se encuentra conmocionada ante la maternidad de la actriz Ana Obregón, de 68 años, quien decidió tener una bebé a través de la gestación subrogada, práctica también conocida como «vientre de alquiler», y ha salido de la clínica donde nació la niña en silla de ruedas, a pesar de que ella no era la parturienta.
Desde el gobierno nacional de ese país advirtieron que la maternidad subrogada «es una práctica que no es legal en España», sino que «está reconocida como una forma de violencia contra las mujeres», según aseguró Irene Montero, ministra nacional de Igualdad.
Es que, en muchos casos, quienes gestan esos niños son mujeres en situación de pobreza que ponen su cuerpo para obtener dinero a cambio. La ministra subrayó eso y señaló que no hay que olvidar «la realidad de esas mujeres precarias en una situación de riesgo de pobreza».
Obregón, quien también es empresaria, decidió tener a su hija en Estados Unidos. La polémica surgió luego de que la revista «¡Hola!» publicara este miércoles en su portada las fotos de la artista, saliendo de un hospital en Miami con la nena en brazos.
En ellas, se puede ver cómo Obregón abandona el hospital con la bebé en brazos, sentada en una silla de ruedas, siguiendo el protocolo del centro sanitario, en la que se puede leer el cartel “Mother Baby Chariot” (carrito para madre y bebé).
La felicidad de Ana Obregón
Por su parte, la actriz española decidió hacer caso omiso a las críticas recibidas por decidir ser madre mediante ese método y por su edad. Por el contrario, en redes sociales hizo una publicación celebrando la llegada de la niña.
«Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR» publicó Obregrón, junto a los hashtags «bienvenida al mundo» y «muero de amor».
Comentarios