«Pensaron que pagaban»: el motivo por el que tres personas se negaron a donarle sangre a Silvina Luna

Tras el pedido que hizo la familia, no faltaron los oportunistas. Este lunes se conoció que la modelo se encuentra despierta, aunque aun necesita de ayuda mecánica para respirar.

Tras conocerse el delicado estado de salud de Silvina Luna, quien permanece internada en terapia intensiva en el hospital Italiano, se inició una campaña de donación de sangre. Muchos se acercaron a aportar su grano de arena para el bienestar de la modelo, sin embargo, no faltaron los oportunistas.

Fue el propio entorno de Luna quien lanzó el pedido, que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Pero en las últimas horas, trascendieron detalles de un insólito momento que protagonizaron tres personas que se acercaron al nosocomio para «ayudar».

Según reveló el periodista de espectáculos Agustín Rey, además de algunos amigos cercanos, quienes fueron a donar para Silvina Luna fueron Santiago Almeyda y María Carámbula. Asimismo, su excompañero de trabajo y amigo Locho Loccisano dio un móvil en Intrusos (América) desde el hospital, en donde dijo: “Vinimos a donar sangre y apoyar”.

Sobre la misma línea, el mediático contó: “Había dos o tres personas comentaron que iban a donar para Silvina. E incluso había un flaco que tenía la mochila de delivery puesta, que se ve que estaba laburando y frenó y donó para ella. Así que está bueno que los medios difundan, porque esto ayuda y concientiza. Además, esto muestra lo que la gente la quiere a Silvina, todo el mundo la ama, nadie habla mal de ella”.

Una las personas que decidió donar sangre a la modelo, contó en Socios del Espectáculo (eltrece) que tres personas se fueron del recinto médico cuando les manifestaron que no iban a pagarles su donación de sangre. “Muchas de las personas que estaban pensaron que se pagaban y tres personas se fueron cuando se enteraron de que no se pagaba”, manifestó Renzo.

En ningún momento, los familiares de la modelo manifestaron que iba a haber una retribución a cambio de la donación ni tampoco se pidió una colaboración para ayudar a la modelo, por lo que se estima que este episodio estaba relacionado con un falso comunicado que circuló vía Twitter.


El sentido mensaje del entorno de Silvina Luna


El abogado Fernando Burlando compartió este lunes en sus redes sociales el segundo parte médico autorizado por la familia de Silvina Luna y firmado con fecha 3 de julio de 2023.

“El sábado 01 de julio, la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada. No se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios”, comienza diciendo el comunicado. Y sigue: “Actualmente, continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables. Permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios”.

Junto a la publicación del parte, el letrado que patrocina a la modelo en la demanda por mala praxis contra Aníbal Lotocki que llevó adelante de manera conjunta con Pamela Sosa, Estefi Xipolitakis y Gabriela Trenchi, agregó: “Al último parte médico difundido, los familiares y cercanos afectos de Silvina Luna, simplemente deseamos agregar que pelea con todas sus fuerzas sostenida por nuestro amor, el de todos ustedes (con sus permanentes mensajes de recuperación) y la impecable labor del cuerpo médico y personal de salud del Hospital Italiano, para quienes no alcanzan nuestras palabras de agradecimiento”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora