Patitos en la cabeza: El origen de la moda viral que llegó a Buenos Aires y podría expandirse por todo el país
El Barrio Chino de Buenos Aires se llenó de personas usando patos amarillos en la cabeza. La tendencia comenzó en 2023 en Filipinas y rápidamente se expandió por todo el mundo.
En los últimos días una tendencia llamó la atención en las redes sociales: muchas personas estaban usando patos amarillos en la cabeza en el Barrio Chino, ubicando en Belgrano, Buenos Aires.
El furor por los patitos pero nadie sabe por qué los compra. pic.twitter.com/EszwZ9tbQc
— Real Time (@RealTimeRating) May 6, 2024
Al principio la moda no podía ser explicada por sus seguidores. Simplemente dijeron que vieron a otras personas usándolo y decidieron sumarse a la tendencia. El accesorio esta siendo vendido en dicho barrio por 1500 pesos.
El origen del accesorio se remonta a una convención en Filipinas y rápidamente se expandió hacia China. En las últimas semana llegó al Barrio Chino de Buenos Aires y comenzó a expandirse al resto del país: en Rosario ya empezaron a aparecer los patitos amarillos.
El origen de la tendencia y la famosa obra de arte que lo popularizó
Según explicaron en Asia News Network, la tendencia comenzó en una convención de cosplay a fines del año pasado en la ciudad de Baguio, en Filipinas. Rápidamente, la tendencia comenzó a expandirse por el país y algunos usuarios confesaron sentirse excluidos si no los utilizaban.
Los patitos comenzaron a verse en las cabezas tanto de chicos como de grandes y llegó a las escuelas. El Departamento de Educación de Filipinas informó que tanto maestras como alumnos tienen permitido utilizarlos.
Por su parte, en China se popularizó su uso gracias a una obra de arte. El escultor holandés Florentijn Hofman realizó una escultura inflable de un pato amarillo gigante que flotó alrededor del mundo, pasando por varios países.
Durante las celebraciones del año nuevo lunar se informó que el famoso patito flotando regresaría a las aguas de China, por lo que muchos ciudadanos y turistas comenzaron a utilizar el adorable accesorio para celebrar el retorno de la escultura inflable.
Comentarios