Paso a paso para hacer ravioles caseros de ricota, el plato de la noche en MasterChef Argentina

La pasta fue presentada por Aquiles, que se llevó todos los elogios del jurado y se quedó con la estrella del día. A continuación, la receta que destacó este miércoles en el reality de cocina.

Ravioles de ricota, el plato que le dio la estrella del día Aquiles. Foto: Gentileza.

Este miércoles, se realizó una nueva gala de MasterChef Argentina y como es habitual, los participantes debieron enfrentarse a nuevos desafíos, esta vez, para lograr la «estrella del día«, la condecoración que el jurado da al mejor plato de la jornada y luego se acumula para evitar la eliminación al final de la semana.

Bajo esa modalidad, los cocineros se repartieron entre aquellos que eligieron una «caja sorpresa«, con ingredientes seleccionados al azar, y el resto que debió realizar preparaciones a su elección, pero con solo dos minutos para pasar por el mercado.

Finalmente, después del tiempo asignado para las recetas y la presentación de cada una de ellas, fueron los ravioles de ricota de Aquiles, el joven cordobés, los que se terminaron llevando todos los elogios de los jurados y consecuentemente, la estrella de este miércoles.

En un reñido duelo con María Sol, otra de las participantes que también es oriunda de Córdoba, los cocineros expertos, Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui, se inclinaron al cierre del programa por el plato de Aquiles, que incluyó un relleno con tomate cherry.

A continuación, todos los ingredientes y el paso a paso para preparar los mejores ravioles de ricota caseros, la receta destacada de este miércoles en el reality gastronómico que conduce Wanda Nara.

Los ingredientes


Para el relleno:

– 360 gr de queso ricota

– 1 taza de queso parmesano rallado

– La ralladura de dos limones amarillo

Para la salsa:

– 50 gr de manteca

– Hojas de salvia

Para la masa:

-300 gr de harina

– 3 huevos

Preparación


1- En una mesada poner el harina y hacer un agujero en el centro, ahí poner los huevos y con la ayuda de un tenedor mezclar incorporando el harina poco a poco hasta que no puedas trabajar más con el tenedor.

2 – Amasar hasta que la masa este completamente incorporada, y al tratar apretar ligeramente con un dedo notes que la masa tiende a regresar a su forma original.

3 – Dejar descansar la masa cubierta, por lo menos por 30 minutos antes de estirarla.

4 – Estirar la masa hasta obtener unas láminas finas. 

5 – En un bowl mezclar los quesos y la ralladura de limón.

6 – Colocar unas bolitas pequeñas sobre la masa dejando una distancia de por lo menos dos dedos entre una y otra.

7 – Con ayuda de tus dedos mojar los bordes pegados al relleno.

8 – Colocar una lámina de pasta por encima, ir cerrando los ravioles teniendo cuidado de no dejar aire dentro de la masa.

9- Con la ayuda de un cortador o con un cuchillo cortar los ravioles de forma uniforme.

10 – Poner suficiente agua a hervir y salar el agua.

11- Hervir los ravioles por 6 minutos o hasta que estén al dente.

12- En un sartén colocar la mantequilla y una vez derretida colocar las hojas de salvia, cocinar por 3 minutos, poner los ravioles cocinados en la mantequilla y cocinarlos por unos 3 minutos más.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version