Original: mirá la «máquina» que creó para pasar el calor en Neuquén

Este aire acondicionado "casero" surgió durante la ola de calor y con lo que había mano en casa, explicó el inventor.

La ola de calor puede resultar inspiradora, o al menos así le pasó a Yamil Regules, que ante las altas temperaturas, inventó una «máquina» de frío con lo que tenía en su casa. El fotógrafo y tapicero de Neuquén ahora parece haber encontrado una nueva de forma de construir un aire acondicionado «casero».

Regules explicó que siempre está inventando algo nuevo: «yo tengo en mi cabeza puras ideas por la tapicería».

Como duerme en un primer piso, sin aire acondicionado, el calor de los últimos días se acumuló y ya se hacía insoportable, así que empezó a buscar una solución. «Me puse a investigar y dije lo voy a hacer a mi manera», recordó.

Después de investigar, el siguiente paso fue mirar a su alrededor: un ventilador chico, un bidón de agua y algunas botellas vacías resultaron ser los elementos que necesitaba para su «máquina». Como nada se desaprovecha, hasta usó el hielo que quedó cuando descongeló su heladera para la parte de adentro.

El primer prototipo estuvo bien, pero le tuvo que hacer algunos ajustes: puso un colador abajo, una tapa arriba, los hielos en el medio ¡y listo!, aire fresco en la habitación. «Refresca enseguida, a veces pongo otro ventilador para que se distribuya el aire», detalló.

Otro punto que resaltó Regules es que, a su entender, su invento gasta menos energía que un aire acondicionado común, así que sumó otro punto a favor de la versión casera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios