Orgullo nacional: tres sándwiches argentinos entre los 10 mejores del mundo
El reconocido sitio de gastronomía Taste Atlas publicó la lista que destaca los mejores entrepanes a nivel internacional y hay tres argentinos entre los 10 mejores.
Argentina disfruta de una semana a puro premio. Luego de la entrega de los premios The Best, que coronó a los integrantes de la Scaloneta como los mejores del planeta fútbol, este martes se dio a conocer una larga lista de los 100 mejores sándwiches del mundo entre los que hay tres argentinos en el Top 10.
El reconocimiento llegó a través del tradicional sitio de gastronomía Taste Atlas, que recorre la tierra en busca de los platos más interesante y los cataloga según su conocimiento. Es el mismo portal que eligió a una milanesa de Bariloche como la mejor del mundo.
En el primer puesto del promedio publicacado es el Tómbik de Turquía elaborado con carne desmenuzada en un pan plano en forma de bollo conocido como pide ekmek. En segundo lugar se posicionó la Butifarra de Perú que se destaca por su jamón.
Los sándwiches argentinos más elegidos
El argentino mejor posicionado, que se ubicó en el tercer puesto del ranking, es el sándwich de lomo, que figura en el listado como oriundo de la provincia de Córdoba.
«Relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito”, destaca el sitio y reconoce que una preparación popular tanto argentina como de Uruguay y que se “puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros «.
En el séptimo lugar del ranking de 100, aparece el choripán. “Es lo último en comida callejera argentina: un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente”, señala el artículo.
El último en ingresar al ranking es el clásico Sándwich de Milanesa que se ubica noveno por encima de la Arepa Andina venezolana. El ponderado por el portal es su variedad de la provincia de Tucumán al que se describe como: “especialmente popular en la provincia de Tucumán, donde se vende en sangucherías mayoritariamente familiares”.
Comentarios