Murió Roberto Giordano: el escándalo por estafas y fraude por el que se fue de Argentina
La muerte de Giordano este viernes recordó el escándalo que lo llevó a su ruina: una condena judicial por defraudar al Estado y el incumplimiento salarial con empleados de sus cadenas.
Roberto Giordano murió este viernes, a los 79 años, tras someterse a una intervención quirúrgica cardíaca. El peluquero de las famosas tuvo su momento de mayor estrellato en la década del noventa, pero hace algunos años se fue de Argentina como consecuencia de una sentencia judicial que determinó que el estilista había defraudado económicamente a cientos de trabajadores vinculados a su firma. Todos los detalles de la causa.
Murió Roberto Giordano: el escándalo que lo llevó a huir de Argentina
Roberto Giordano fue uno de los peluqueros más importantes de Argentina, quien se destacó en la década del noventa e hizo popular el mundo de la moda. Sin embargo, el estilista se fue del país en 2020, perseguido por la Justicia que lo había encontrado responsable de estafar al fisco nacional perjudicando a cientos de empleados durante un largo período de tiempo.
De acuerdo a lo informado por LAM, Giordano fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión; además, fue embargado por más de 30 millones de pesos. La Justicia encontró que el peluquero no había cumplido con las responsabilidades fiscales ante AFIP, además de poseer 17 propiedades ocultas y haber creado empresas fantasmas para lavar dinero.
Un exempleado de la cadena de peluquerías de Roberto Giordano indicó que «nos pagaba en blanco, pero no pagaba los aportes. Cuando llegaba AFIP nos hacía mentir«, agregó en diálogo con Yanina Latorre este viernes en LAM.
Además, se indicó que hubo modelos que vivían hacinados en departamentos cuando viajaban a Punta del Este para ser parte de los históricos desfiles que lideraba en esa ciudad costera de Uruguay, junto a Teté Coustarot, entre otras.
Roberto Giordano supo construir un emporio sobre su actividad como estilista: generó cadenas de peluquerías en Argentina y en Uruguay, aunque las abultadas deudas con los fiscos de ambos países generó el derrumbe de su marca internacional.
Comentarios