Murió Jorge Lanata: la guerra entre Elba Marcovecchio y sus hijas que destapó secretos familiares
Antes de morir, Jorge Lanata fue protagonista de un incómodo momento familiar: su esposa, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Lola y Bárbara, se enfrentaron en una cruel disputa.
Jorge Lanata murió este lunes 30 de diciembre, a los 64 años, tras más de seis meses de internación en el Hospital Italiano y un largo proceso de salud. En el medio, sus hijas Bárbara y Lola se enfrentaron fuertemente con Elba Marcovecchio, la última esposa del periodista, por bienes, dinero y decisiones sobre el patriarca de la familia. El repaso de la guerra que surgió mientras el conductor peleaba por su vida.
Elba Marcovecchio enfrentada a las hijas de Jorge Lanata: poderes y bienes de por medio
Si bien horas antes de la muerte de Jorge Lanata reinaba la paz entre las partes, durante el devenir médico del periodista se dieron diversas circunstancias. Una de ellas fue la pelea entre Elba Marcovecchio, esposa del conductor de Radio Mitre, y las hijas de él, Bárbara y Lola Lanata.
La relación entre las hijas de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio no era buena desde el inicio: cuando el periodista eligió a la abogada como su cuarta esposa, las chicas no vieron con buenos ojos esa relación. Sin embargo, hasta la internación del periodista se mantenía la tensión latente.
Cuando Jorge Lanata ingresó a la terapia intensiva del Hospital Italiano, la disputa entre Marcovecchio y las hijas del periodista estalló. La pelea inició por los bienes del conductor de Radio Mitre y la administración de estos, que inicialmente habían quedado bajo el cuidado de la abogada.
En ese contexto, Bárbara y Lola Lanata pidieron a la Justicia poder ejercer su derecho como hijas sobre la salud de su padre, ya que Elba Marcovecchio tenía poder absoluto sobre el periodista, otorgado por él mismo. Esa situación generó gran conflicto entre las mujeres del conductor.
Entre las informaciones que se filtraron, las hijas de Lanata presentaron videos en los que Elba Marcovecchio tomaba objetos de valor de la casa de su marido, además de acusarla de gastos excesivos en las tarjetas de crédito y hasta el abandono de persona en el Hospital Italiano.
Por su parte, Marcovecchio se defendió y presentó pruebas en su favor, a través del poder otorgado por Jorge Lanata. La esposa del periodista también indicó que una de las hijas del conductor estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
Si bien la disputa se volvió violenta públicamente, Elba Marcovecchio definió bajar su exposición mediática en este contexto. Entonces, el periodista tuvo una leve mejoría en su estado de salud y la situación se descomprimió. Pero el malestar familiar quedó latente.
Murió Jorge Lanata: qué le pasó
Este lunes, y tras más de seis meses de internación, Jorge Lanata murió. Tenía 64 años y venía de un largo de período de tratamiento médico, que lo mantenía en la terapia intensiva del Hospital Italiano. Su estado desmejoró en las últimas horas, después de Navidad, y finalmente el desenlace se precipitó por una falla multiorgánica.
Según se conoció en las últimas horas, Jorge Lanata murió acompañado por su esposa Elba Marcovecchio y sus dos hijas, Bárbara y Lola.
Comentarios