Murió Claudio Rissi: La devastadora despedida de Nico Furtado, «Diosito» en El Marginal
Claudio Rissi y Nico Furtado forjaron una especial relación en las filmaciones de El Marginal. Este viernes, el actor le dedicó un conmovedor posteo en sus redes sociales por su muerte.
Este viernes murió el actor Claudio Rissi, a los 67 años, luego de tratarse por un cáncer. Uno de los últimos grandes papeles del actor, de una extensa carrera en el cine argentino, había sido el de Marito Borges, en El Marginal. Allí, entre otros, compartió elenco con Nicolás Furtado, quien interpretaba a «Diosito», hermano menor del jefe del pabellón.
Rissi y Furtado forjaron una fuerte relación en medio de las filmaciones de El Marginal, cuyas primeras temporadas se emitieron por la TV Pública y la quinta, y última, se estrenó en Netflix debido al éxito de la serie, que contaba entretelones de la vida tumbera y policial en Argentina, en una cárcel de Buenos Aires.
Por esa razón, conmovió la publicación de Nicolás Furtado en sus redes sociales este viernes por la madrugada, ya que subió una imagen de Marito y Diosito, los protagonistas de El Marginal, abrazados bajo la lluvia.
Sorprendió, además, que la foto fue publicada por Nicolás Furtado horas antes de que se conociera públicamente la noticia de la muerte de Claudio Rissi, por lo que se estima que el desenlace era inminente en el correr de la jornada de hoy.
Marito y Diosito Borges, los dueños del pabellón en El Marginal
El Marginal se convirtió en una serie de culto en Argentina, y su éxito se trasladó a Netflix, disponible así para toda Latinoamérica. Su primera temporada se estrenó en 2016 en la TV Pública, dirigida por Sebastián Ortega y protagonizada por Juan Minujín, Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Martina Guzmán.
La serie, de cinco temporadas, ganó el Martín Fierro de Oro en 2017 y, posteriormente, se consagró como la gran ganadora del Festival Series Manía de 2016.
El argumento de El Marginal, según la sinopsis de Netflix, aborda la historia de un expolicía infiltrado interpretado por Juan Minujín, quien intenta desbaratar una banda que opera desde la cárcel. Sin embargo, antes de lograr su objetivo, este deberá manejar los códigos del inframundo para sobrevivir.
Es que Marito Borges y su hermano menor, Diosito, son quienes manejan los hilos de la vida carcelaria y el devenir de la política dentro de los pabellones, lo que da lugar a una oscura trama que muestra con crudeza lo que sucede dentro del sistema, regulado por la ley del más fuerte.
Comentarios