Murió Belén Blaquier: Quién era y qué le pasó

Belén Blaquier murió el último fin de semana, sorpresivamente. La familia Blaquier la despidió con pesar, pero su prima Concepción Blaquier reveló qué fue lo que le pasó.

Belén Blaquier murió el pasado fin de semana y conmovió a su familia.-

La intempestiva muerte de Belén Blaquier, a los 44 años, conmovió a sus familiares y amigos, quienes despidieron sus restos en el cementerio de La Recoleta el último fin de semana. Según se conoció después, la mujer sufría trastornos alimenticios que la habrían llevado hacia el triste desenlace.

De muy bajo perfil, hay pocas fotos de Belén Blaquier y no trascendió su usuario en redes sociales. Su padre, Juan José Blaquier, la despidió con un doloroso mensaje: «Belén, te quiero mucho. Ahora vas a estar en paz».

Belén Blaquier es hija de Belén Carreras Saavedra con Juan José Blaquier, parte del gran clan y heredera de la distinguida familia que forma parte de la alta sociedad de nuestro país. También es reconocida como prima de Ginette Reynal, Delfina Blaquier y Nieves Zuberbühler, entre otras figuras del ambiente.

Belén Blaquier era distinguida por su pasión por los animales y era una excelente jinete. Además, había sido novia del polista Bautista Heguy y estuvo casada con Jerónimo Bosch.

Según el testimonio de familiares, Belén Blaquier murió el sábado 23 de septiembre. Fue encontrada en su casa, donde dormía la siesta luego de un paseo con sus mascotas por Tortugas. Habría tenido una muerte súbita.

Qué le pasó a Belén Blaquier


Fue Concepción Blaquier, prima de Belén Blaquier, quien reveló en redes sociales que la mujer «murió por un problema de bulimia y anorexia durante muchos años. Que todos sabíamos, pero nadie la pudo ayudar». 

«Se sabe que esos problemas son complicados de tratar, porque se tratan como adicciones, y si las chicas son mayores de edad son difíciles porque no la podés internar, porque necesitas la orden de un Juez… Son complicadas las cosas» reveló Concepción Blaquier sobre el acompañamiento que pudieron darle a Belén Blaquier.

Y concluyó: «Lo que sí les digo, es que lo traten, si pueden. Hay un montón de chicas que tienen ese problema. Que lo hablen, que lo digan, que no tengan vergüenza, que lo digan. Si tienen algún amigo, algún familiar, tratenlo. Que no sea un secreto«.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version