Murió Agustina Cáceres, la chica que acompañó a su papá y conmovió a todos en Los 8 Escalones
Tenía 15 años, y desde los 10, luchaba contra un tumor ocular. Mariano Cáceres, su padre, logró recaudar 9 millones de pesos para costear el tratamiento.
Agustina Cáceres, la chica de 15 años que acompañó a su papá en el programa Los 8 Escalones (El Trece), murió luego de descompensarse en Beltrán, Santiago del Estero. La adolescente estaba realizando un tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan.
Su padre, Mariano Cáceres, destinó parte de los 9 millones de pesos que ganó en su paso por el programa para costear el tratamiento.
La conmovedora historia irrumpió en pantalla a fines de abril. Estaban en Buenos Aires en una de las visitas de la joven al centro médico porteño.
Según los reportes, la chica se descompensó en su provincia y fue derivada al Centro Provincial de Salud Infantil «Eva Perón», de Santiago capital, donde murió.
A Agustina le detectaron cáncer en 2018, cuando apenas tenía 10 años. Primero le diagnosticaron rabdomiosarcoma (RMS) ocular, un tumor que ataca a los músculos. Luego, se sumó un tumor en la base craneal, por lo que fue operada y comenzó a recibir un tratamiento oncológico.
Su padre y su madre se turnaban para acompañarla en sus reiteradas visitas al centro de salud porteño.
Agustina, que cursaba segundo año del secundario, tenía dos hermanos. En julio le había festejado su cumpleaños de 15.
Agustina Cáceres, la chica que acompañó a su papá en Los 8 Escalones
“¿Y con los tres millones qué harías?”, le preguntó Guido Kaczka al participante. Él le contestó: “Trataría de solventar el tratamiento de mi hija, que está como paciente oncológica acá en Buenos Aires”.
“Dejame mandarle saludos a toda la gente ahí del CAIPO y de Radioterapia, que son los que están constantemente en contacto con nosotros”, le pidió Mariano al conductor. “Sí, claro, y a toda la gente del Garrahan, por supuesto. Mariano, ¿con quién viniste?”, siguió Guido y el concursante le dijo que había ido con su hija Agustina.
Finalmente, Mariano Cáceres se llevó el premio mayor y celebró con su hija Agustina, quien irrumpió en el estudio y emocionó a todos.
Comentarios