Mundial Qatar 2022: La decisión de Budweiser tras la prohibición de vender alcohol en los estadios
La firma, reconocida por su producción de cervezas, debió maniobrar tras la definición de los organizadores de la Copa del Mundo. Lo comunicó en redes sociales.
La prohibición de vender cervezas en los estadios del Mundial Qatar 2022 no generó preocupación (o un poco, sí) entre los dueños de la empresa líder Budweiser, que es patrocinador principal del evento y tiene convenio de promoción multimillonario con los organizadores del evento.
Si bien el panorama inicial derivó en la especulación de una indemnización millonaria como compensación por la pérdida de las ventas dentro de las canchas, finalmente la marca decidió pronunciarse al respecto en redes sociales.
Es que según el medio «The Sun», la medida podría costarle unos 40 millones de euros al organismo rector del fútbol mundial, después de cerrar acuerdos por una suma de alrededor de 75 millones de euros para ser parte de la competencia futbolística más importante.
Cuando todo parecía derivar en un conflicto legal, los dueños de la marca de cerveza dieron a conocer qué hará con las latas de bebida alcohólica que finalmente no podrá vender en las ocho sedes mundialistas. Por eso, inmediatamente los fanáticos empezaron a apostar.
Es que la firma, según comunicó en redes sociales, entregará toda la provisión de cervezas que tienen para Qatar 2022 «al país que sea campeón del mundo».
¿Para quién será el premio mayor?
Dónde se pueden vender cervezas en Qatar
Durante el transcurso de la Copa Mundial, sí se pudo comercializar cervezas en el Fan Fest, que este sábado quedó formalmente inaugurado.
Ese es el principal espacio de reunión y uno de los grandes atractivos para los hinchas que viajan a presenciar el evento, que tuvo una ceremonia de apertura que contó con la presencia de ex campeones mundialistas y miles de personas que se acercaron al predio de Al Bidda Park. Además, se presentaron Maluma y la cantante libanesa Myriam Fares.
Comentarios