Muerte de Silvina Luna: confirmaron la fecha de la autopsia
El juez Luis Schlegel accedió al pedido formulado por Fernando Burlando. Cuáles son los principales puntos en los que se indagará durante el procedimiento.
Tras la muerte de Silvina Luna el pasado jueves, el abogado Fernando Burlando solicitó que se realice una autopsia para determinar las causas de la muerte de la actriz. Finalmente, se conoció que el proceso será llevado adelante este lunes a partir de las 9.
Según informaron fuente judiciales, la medida fue tomada por el juez Luis Schlegel.
Por su parte, el fiscal Sandro Abraldes, que investiga la causa contra Aníbal Lotocki, también había solicitado “preservar el cadáver” para la realización de una autopsia. La disposición fue presentada ante la Cámara Nacional de Casación Penal.
“Esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, detalló en el requerimiento.
Por su parte, Fernando Burlando se había presentado ante la Justicia para denunciar al médico Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna. Pese a la solicitud del letrado, tres jueces se declararon incompetentes.
“Desde el primer día pedimos que se preste atención al sufrimiento que venía sintiendo Silvina”, aseguró Burlando y agregó: “La autopsia es un estudio revelador. Hay interés por parte de la familia y del público”, precisó.
Muerte de Silvina Luna: cuáles son los principales puntos del pedido del fiscal para la autopsia
Sandro Abraldes pidió que al momento de efectuar esa tarea se determine “la causa y diagnóstico de muerte; la determinación de procedimientos médicos o quirúrgicos previos tendientes a la modificación corporal (estético); la verificación sobre la presencia de sustancias extrañas o ajenas al organismo que pudieran haberse introducido con motivo de los procedimientos señalados en el punto anterior, con indicación de las regiones o partes corporales de hallazgo”.
Además, reclamó “el pormenorizado análisis de los sistemas cardiorrespiratorio y renourinario, tendiente a verificar la existencia de patologías que pudieran tener relación con los procedimientos antes señalados”.
Abraldes pidió específicamente “la especial exploración de la zona glútea, cuádriceps, isquiotibiales y muslos; la detección de polímeros o metacrilato y la preservación de todas las muestras de anatomía patológica necesaria para experticias posteriores, en especial ambos riñones y el sistema reno escretor”.
Cuando se realice la autopsia, deberá también contemplar “la práctica de las exámenes toxicológicos tendientes a determinar sustancias extrañas (tales como los acrilatos)”, propuso el fiscal.
Además, “deberán remitirse al Cuerpo Médico Forense todos los antecedentes y constancias médicas de Luna obrantes en la causa (estudios, historia clínica, peritajes y demás prácticas relacionadas), así como la historia clínica completa confeccionada por el Hospital Italiano de Buenos Aires, cuya obtención deberá concretarse mediante orden de presentación, en atención a la urgencia del asunto”, consideró el fiscal Abraldes.
Comentarios