Muerte de Liam Payne: imputaron a tres sospechosos, quiénes son y de qué se los acusa
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 avanzó en la investigación por el deceso del ex One Direction.
La Justicia argentina continúa con la investigación por la muerte de Liam Payne, el ex One Direction que perdió la vida el pasado 16 de octubre tras caer desde un tercer piso en un hotel en la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas horas, tres personas fueron imputadas en la causa.
El cantante británico falleció en el hotel CasaSur, ubicado en el barrio porteño de Palermo, luego de caer desde el balcón de su habitación en medio de un episodio inducido por el consumo de estupefacientes.
Según determinó la autopsia, murió a causa de un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa”, con 25 lesiones encontradas en su cuerpo: entre ellas, las encontradas en el cráneo fueron las que le provocaron la muerte.
A su vez, los peritos descartaron cualquier tipo de autolesión o intervención de terceros, abriendo la posibilidad de que Payne cayera en un estado de inconsciencia. Asimismo, los exámenes toxicológicos detectaron alcohol, cocaína y un antidepresivo.
En los últimos días se realizó una serie de allanamientos en distintos puntos de la CABA y Del conurbano bonaerense. Además del hotel, hubo diligencias judiciales en Retiro, Abasto, Tigre, General Rodríguez; y también, en Altos de Isidro Casanova, del partido de La Matanza.
Muerte de Liam Payne: tres imputados en la causa
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo Andrés Madrea, le formuló cargos a tres sospechosos por los delitos de «abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes«.
En su dictamen, la fiscal imputó primero a Rogelio Nores, un empresario argentino y acompañante habitual del músico en su estadía en el país, quien fue acusado por «abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes», en concurso ideal.
La imputación contra el empresario también surge de su presunta participación en la creación de un entorno perjudicial para Payne, quien había estado en tratamiento contra el consumo de drogas.
El resto de los imputados por la muerte del cantante son un empleado del hotel y un supuesto proveedor de estupefacientes, quienes fueron acusados de «distribuir cocaína en varias ocasiones documentadas poco antes de la muerte de Payne”.
Comentarios