Misterio develado: ¿Qué significa el código azul en la pasta de dientes?
Son muchas las especulaciones que giran en torno a los códigos de colores en las pastas de dientes. En esta nota te revelamos el verdadero significado.
La pasta de dientes es un elemento fundamental en el cuidado de la salud bucal. Este producto es utilizado a diario e inclusive hasta dos o tres veces por día. Se trata de un compuesto químico que tiene como objetivo eliminar la placa dental. En el mercado hay una gran variedad de marcas, compuestos, ingredientes, sabores, colores y aromas.
Características a tener en cuenta para elegir el producto
Algo que llama la atención de todos los compradores es que la pasta de dientes tiene un código de color en la parte trasera de su envase. Estos códigos pueden ser de diferentes colores y presentan distintos significados. En este caso, te contamos que significa el código azul.
¿El código de color hace referencia a los ingredientes?
Muchos artículos sostienen que estos códigos de colores hacen referencia a los compuestos que posee la pasta dental. De esta manera, sostienen que, si el código es verde, la pasta dental está hecha solo de ingredientes naturales. Por otro lado, si el código es azul la pasta combina ingredientes naturales con medicamentos. Si es rojo, la pasta ha sido elaborada con ingredientes naturales e ingredientes químicos; y finalmente si es negro, solo posee ingredientes químicos.
Sin embargo, esta información no es correcta y los códigos en la parte inferior del envase no hacen alusión a los componentes de las pastas.
Azul o de color en pastas dentales: qué significa
Los códigos de colores en los envases se utilizan para guiar los sensores de luz en la fabricación, lo que facilita el corte y el sellado del extremo del tubo. Es decir que sirven para que las máquinas que producen los envases identifiquen el lugar exacto donde debe cortar, sellar o doblar el tubo.
Estos códigos son fundamentales en el proceso de envasado para garantizar que el producto se mantenga de forma correcta y que el consumidor adquiera un producto seguro. De esta manera, el color azul indicará un tipo de corte y sellado específico. Los colores van a variar según el tipo de envase o la maquinaria utilizada. Los colores más comunes que se encuentran en los envases suelen ser verde, azul, rojo o negro.
Ahora ya sabes que los códigos de colores en las pastas dentales no están asociados a los ingredientes o a la calidad de la pasta, sino que se trata de un código para poder llevar adelante en envasado correcto del producto.
Comentarios