Matt Damon y otros famosos hacen terapia de regresiones a vidas pasadas: ¿Qué es y cómo funciona?

En Hollywood suele ser una práctica bastante habitual; los actores no solo utilizan la hipnosis para lidiar con los problemas psicológicos sino también para mejorar sus capacidades interpretativas.

A lo largo de los años la hipnosis ayudó a miles de personas. De hecho, la hipnosis clínica también es eficaz para manejar las adicciones, el Trastorno de Estrés Postraumático y las fobias. Sin embargo, los ámbitos de aplicación de la hipnosis son inmensos, no se restringen al área clínica. Muchos personajes famosos como Matt Damon recurrieron a ella para solucionar algunos problemas.


¿Qué es y cómo funciona esa terapia?


«Se conoce como regresiones a vidas pasadas a un tipo de terapia transpersonal que genera experiencias subjetivas con efectos terapéuticos. Las mismas, al ser guiadas por un especialista, mediante la inducción a una relajación profunda y una expansión de consciencia (que se logra aplicando una técnica específica de hipnosis) posibilitan los efectos de resolver ciertos síntomas y varias patologías psíquicas y emocionales«, define el licenciado Guillermo E. Olivero, secretario de la A.A.T.V.P.(Asociación Argentina de Terapia de Vidas Pasadas) y psicólogo clínico (U.B.A. 1987).

Seria algo así como cuando las cosas no son tan fáciles de ver o resolver, un guía acompaña en un camino para encontrar respuestas.

Según explica Olivero, quien también es director de CEDEXÁ (Centro De Estudios De Expansión Álmica) y fue integrante del Servicio de psiquiatría del Hospital Británico de Buenos Aires, entre 1992 a 2020, lo que se busca «es llevar a la persona a revivir la experiencia responsable del síntoma que está padeciendo».

Para lograrlo, se hace una inducción hipnótica, para darle pie a la persona para que pueda revivir una experiencia. «Es como si estuviera soñando muy vívidamente. No siempre la experiencia es visual, a veces es simplemente intuitiva: uno sabe que está en una determinada situación. Al inicio puede tornarse un poco confuso, porque uno no sabe si está inventando, pero finalmente cuando uno empieza a transitar la experiencia se realiza la conexión emocional, que es lo que se busca», detalla el experto.


Las 10 famosos que recurrieron a la hipnosis


1. Matt Damon

El ganador de un Óscar por el guión de la película “El indomable Will Hunting” recurrió a la hipnosis para dejar de fumar. Y no lo esconde, en un programa televisivo reconoció públicamente que “usar la hipnosis fue la mejor decisión de mi vida”.

2. Jackie Kennedy Onassis

Su vida estuvo marcada por la tragedia. De hecho, su matrimonio con John F. Kennedy no fue precisamente un cuento de hadas sino que estuvo plagado de altibajos, a lo cual se le sumó la trágica muerte de este. La hipnosis ayudó a la ex primera dama de Estados Unidos a manejar los eventos más traumáticos de su pasado.

3. Tony Curtis

Este prolífero actor, ligado indisolublemente al filme “Con faldas y a lo loco”, necesitó recurrir a la hipnosis para superar su miedo a volar. Más tarde utilizó esta técnica para mejorar sus habilidades interpretativas.

4. Sylvester Stallone

El actor sentía que su carrera estaba en un punto muerto y, por recomendación de unos amigos, visitó un hipnoterapeuta. De esas sesiones surgió la idea de “Rocky”, un guión que escribió en tan solo seis meses recurriendo a la auto-hipnosis como herramienta para potenciar la creatividad y aumentar la autoconfianza.

5. Bruce Willis

De niño, el protagonista de “Die Hard” fue objeto de las burlas y el acoso de sus compañeros de clase debido a que padecía de tartamudez. Más tarde, cuando comenzó a interesarse en la actuación, se sometió a psicoterapia y la hipnosis le ayudó a superar ese trastorno del lenguaje.

6. Albert Einstein

Se conoce que el físico se sometía a hipnosis prácticamente todas las tardes, con el objetivo de desarrollar sus ideas y estimular la creatividad. De hecho, también se afirma que la Teoría de la Relatividad surgió precisamente en un trance hipnótico.

7. Charlize Theron

La actriz y modelo sudafricana recurrió a la hipnosis para dejar de fumar. Confesó que desde ese momento lleva una vida mucho más sana y que ha emprendido un camino de redescubrimiento personal.

8. Winston Churchill

El Primer Ministro del Reino Unido estuvo sometido a una enorme presión durante la II Guerra Mundial. Entonces utilizaba las sugestiones post-hipnóticas para mantenerse despierto durante las largas noches y evitar el cansancio.

9. Tiger Woods

El golfista estadounidense utiliza la hipnosis para bloquear las distracciones y potenciar la concentración en el campo de golf. Ha reconocido que recurre a esta técnica con frecuencia para “mantenerse en la zona” y mejorar su rendimiento, junto a la PNL y la visualización.

10. Lily Allen

La cantante inglesa ha echado mano a la hipnosis para perder peso. De hecho, ha perdido 3 tallas de vestido. En este caso, la hipnosis se utilizó para conseguir que pusiera en práctica hábitos de vida más saludables.

Con información de Gente y Psicología y Mente


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios