Makeup para fiestas: cómo maquillarse con estas 3 opciones que marcan tendencia
Se acercan las fiestas y en esta nota te presentamos las últimas tendencias en maquillaje, según las mejores referencias de expertas en la materia. Terry Barber, Baltasar González Pinel y Xabi Rodrigues, de una importante marca internacional de maquillajes, sostienen que estos son tres de los looks que más se verán en lo que queda del 2024, ya entrando en el nuevo año.
Tres tendencias en maquillaje que serán furor en estas fiestas
Según lo publicado por la revista Parati, con el regreso de los años 90 en materia de belleza, hay opciones de todo tipo que vale la pena conocer:
Grunge
Un estilo que se usaba en los 90, caracterizado por un pómulo marcado en marrón, labios nude delineados, ojos naturales pero definidos y cejas finas que pulían el rostro pero sin resultar recargados.
La forma en la que recrean este look los maquilladores actuales es delineando el labio con un lápiz de cejas, no solo para dar con la tonalidad marrón o contar con una mayor precisión en el trazo, sino también un poco como homenaje a los primeros perfilados en marrón.
El contraste entre el delineado oscuro y difuminado con una brocha y el labial, es clave en la estética entre 90 y 70.
El resto del maquillaje incluye un toque de bronzer sobre el hueso del pómulo y en la línea de nacimiento del pelo, un párpado nude mate muy claro en contraste con la cuenca marcada en marrón oscuro y mate y un delineado muy pegado a la línea de las pestañas, con polvo encima del eyeliner para fijar.
Moonlight
Este estilo está caracterizado por una piel muy luminosa, buscando recrear una suerte de «polvo de luna», de ahí su nombre, colocando a la piel como protagonista.
La idea es lograr un tono claro y luminoso, con matices brillantes, pero en zonas determinadas. Siempre basado en tonos fríos y en brillos metálicos, iridiscentes y perlados y la idea es lograr un efecto perfeccionador, como de maniquí o estatua.
Para lograrlo se usan primers luminosos o bases de maquillaje con un toque de iluminador, también se puede combinar con otros maquillaje, no demasiado recargados.
Raspberry makeup
La tendencia más presente es la de los maquillajes rojizos. Su amplia paleta de colores, permite adaptar a todos los tonos de piel y amplía las opciones.
Además de su fácil adaptabilidad al maquillaje, es un color presente en la piel, por eso queda bien más allá de los labios.
Una tendencia exitosa que también tuvo su momento en los años 90, cuando la fiebre por los frutos rojos no solo se plasmaba en los estampados de cerezas, sino también en el maquillaje de labios y ojos. Sin embargo, y a pesar de que sea un color favorecedor, es muy extendido el temor a incorporar colores rojizos en los maquillajes de ojos, por el riesgo a asemejar una irritación.
Esta temporada, además de presente en todas las paletas de sombras de ojos, veremos looks monocolor, en los que el labial, el rubor y los ojos tienen las mismas tonalidades.
Las sombras de ojos aparecen difuminadas y extendidas hasta las sienes, con acabados glitter, bold lips… Todo vale siempre que sea de dentro del rojo de la frambuesa.
Con información de Paratí
Comentarios