Locomotora Oliveras habló sobre la polémica con Imane Khelif en los Juegos Olímpicos: «Si es cagona ¿Para qué se sube al ring?»

La ganadora del Récord Guiness no le escapó a la polémica y habló sobre la controvertida pelea de boxeo en los Juegos Olímpicos entre Imane Khelif y Angela Carini.

Yo vi la pelea y le dio una piñita de mierd*. Una piña grande es cuando vos caes al piso y no te despertas más" dijo picante la boxeadora.

La boxeadora argelina Imane Khelif esta en boca de todos por ganar una pelea en 46 segundos en los Juegos Olímpicos con la italiana Angela Carini. Tras la pelea, su contrincante salió llorando en cámara asegurando que «nunca le habían pegado tan fuerte». Rápidamente, comenzaron a hacerse especulaciones sobre la identidad de la argelina y muchos aseguraron que es una mujer trans. Aunque esto fue desmentido las especulaciones continúan y el Comité Olímpico tuvo que salir a aclarar que la joven pasó las pruebas necesarias para competir.

La boxeadora argentina Locomotora Oliveras habló sobre la polémica en los Juegos Olímpicos: Qué dijo


En medio de la polémica, la boxeadora argentina Alejandra «Locomotora» Oliveras, habló con Jorge Rial sobre el tema. “¿Tiene pene o no tiene pene?” le consultó Oliveras al conducto. Luego de que le confirmen que Khelif es una mujer cis género, es decir, que no es transgénero dijo: “¿Y entonces cuál es el problema?”.

“Escúchame una cosa, papá. Yo gané seis títulos del mundo todos por knockout a mujeres de 10 kilos más que yocontó la deportista. “Yo también tengo una fuerza que, si vos pones 200 o 300 mujeres, no tienen mi fuerza. Soy única en el mundo. No te olvides que estás hablando con la mejor boxeadora del mundo de la historia, récord Guinness. Pero soy mujer” explicó.

En el boxeo hay reglamento: mujer contra mujer, hombre con hombre, te hacen el antidoping… Hay un peso, hay médico, hay jurado, hay fiscales. Es un deporte maravilloso y te cuidan también, porque una vez que vos tocas el piso, se termina la pelea” afirmó Alejandra.

Yo vi la pelea y le dio una piñita de mierd*. Una piña grande es cuando vos caes al piso y no te despertas más, como la que le di a Jackie Nava (boxeadora mexicana) recordó. “Si es cagona ¿Para qué te subí al ring si no vas a recibir piñas?” cuestionó picante la ganadora de seis títulos mundiales.

Ahora, si la otra persona es transgénero, o sea es una chica trans, ahí estamos hablando de otra cosa, porque biológicamente el hombre tiene más fuerza que la mujer porque tiene testosterona. Es biológico: se lo preguntaba a un médico y es así, por eso está prohibido totalmente que un hombre compita contra una mujer” concluyó su reflexión.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version