Las «premoniciones» de Diego Maradona: cuándo y cómo se iba a coronar la Selección Argentina
El Diez acompañó al equipo de Lionel Scaloni, a pesar de no estar en su plano terrenal. Las redes sociales recuperaron una foto y una frase de él, que podrían haber anticipado el destino de la Selección Argentina y de Lionel Messi.
La Final del Mundial Qatar 2022 estuvo rodeada de cientos de cábalas y búsquedas de mensajes divinos, que acompañaron durante todo la Copa del Mundo en redes sociales. Como no podía ser de otra manera, Diego Maradona estuvo presente en cada una de las etapas y de manera mística.
Por eso, siempre creyendo en las casualidades más que en las causalidades, muchos adjudicaron que el triunfo de la Selección Argentina por penales ante la Selección de Francia tuvo un «empujoncito divino» por parte del Diez, desde otro plano.
En una fecha muy especial, y a pesar de su eterna comparación con el campeonato en México ’86, la Selección Argentina también recordó al exentrenador como mantra para conseguir su ayuda: a partir de la canción que levantó al equipo partido a partido, como estampita en redes sociales y también a través de sus palabras de aliento en el tiempo para Lionel Messi.
De hecho, horas antes de la Final había surgido una curiosa revelación. Los más fanáticos señalaban que Diego había marcado el destino de este torneo mundialista, en la misma celebración del segundo campeonato de la Selección Argentina, cuando levantó la Copa del Mundo en México como jugador.
Creer o no, lo cierto es que una de las imágenes del festejo argentino lo muestra señalando la entonces bandera de Qatar, con el preciado trofeo que levantó el capitán argentino ayer.
«Cuando yo ya no esté»
Otro de los vaticinios que se le adjudican a Diego Maradona es que él sabía que Lionel Messi se iba a coronar campeón mundial cuando él ya no estuviera en este plano terrenal.
Según trascendió de una conversación íntima, con su círculo, el propio astro futbolístico fue quien dijo “para mí Lío va a salir campeón del mundo cuando yo ya no esté”.
En ese intercambio, alguien le consultó por los tiempos, sospechando que Maradona iba a vivir mucho más. “A Messi le quedan uno o dos Mundiales, depende de lo que él quiera” insistió Diego, por la edición que concluyó ayer y por la próxima. Parecía que él ya sabía que no lo iba a ver coronarse como el mejor del mundo, pero lo acompañó a su manera.
Comentarios