Marcos Acuña mostró su último entrenamiento en el Sevilla: ¿Se despidió de sus compañeros?

El "Huevo" participó en una sesión de fútbol reducido bajo las órdenes del entrenador García Pimienta, donde marcó un golazo con un remate cruzado de derecha.

El Huevo Acuña entrenó con Sevilla antes de partir para Argentina.

No fue una mañana de lunes cualquiera para el Huevo Acuña. Con las valijas casi listas y su hogar en proceso de desmantelamiento, el «Huevo» Acuña se dirigió por última vez a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el lugar donde diariamente se entrena el Sevilla FC.

Allí, el futbolista argentino tuvo lo que sería su última práctica con el club español y se despidió de sus compañeros, como también del cuerpo técnico, antes de comenzar su etapa en River Plate.

Lejos de realizar trabajos diferenciados, como lo hizo recientemente Fabricio Bustos antes de su partida al Inter, Acuña entrenó a la par de sus compañeros.

Incluso, participó en una sesión de fútbol reducido bajo las órdenes del entrenador García Pimienta, donde marcó un golazo con un remate cruzado de derecha. Este momento fue captado por las cámaras del club y posteriormente compartido en las redes sociales oficiales, así como en el perfil de Instagram del propio jugador.

River Plate espera que el lateral izquierdo de 32 años llegue al país este martes para realizarse la revisión médica y firmar un contrato que lo unirá al club hasta diciembre de 2027. Es probable que Acuña asista al entrenamiento del miércoles, aunque lo más factible es que su primera práctica oficial sea el jueves, justo antes del enfrentamiento del equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La salida del Huevo Acuña del club español estaba casi cantada


La incorporación de Acuña a River no fue casualidad. El defensor había entrado en el último año de su contrato con el Sevilla y estaba abierto a un cambio de aire, especialmente después de que se frustrara su pase al Aston Villa en el último mercado.

Además, el club español necesitaba reducir su masa salarial para poder inscribir al delantero nigeriano Kelechi Iheanacho. La operación, que rondaría los €5.000.000 entre montos fijos y variables, permitió al Sevilla amortizar parte de la inversión de €11,2 millones que realizaron por Acuña en 2020.

El Huevo acuña firmará por tres años en River Plate


Acuña, quien firmará un contrato por tres años, llega a River con buen rodaje. Aunque no participó en el primer encuentro del Sevilla en la Liga Española este fin de semana, fue titular durante gran parte de la temporada pasada.

A pesar de su escasa participación en la reciente Copa América en Estados Unidos, donde solo jugó en el debut contra Canadá y algunos minutos ante Chile, el «Huevo» dejó un gran recuerdo en el Sevilla. Su actuación fue clave en la conquista de la Europa League 2023, y en sus 149 partidos con el club, anotó seis goles y brindó 16 asistencias.

Ahora, la expectativa está en su llegada a River Plate, donde se espera que su jerarquía y experiencia mundialista aporten al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version