La tragedia de Aaron Carter: de qué se trata la peligrosa moda de consumir aire comprimido

El joven artista fue hallado muerto el último fin de semana, por una empleada. La investigación apunta al consumo de este producto, que se viralizó en internet e instaló una práctica potencialmente mortal.

En televisión, Aaron Carter había contado sus problemas de adicción y consumo.-

El joven cantante Aaron Carter fue hallado muerto el fin de semana, se estima, como consecuencia del consumo de aire comprimido, una peligrosa moda que se expande a nivel mundial. Sin embargo, se esperaban las precisiones de la autopsia al cuerpo del artista.

Por las condiciones en las que fue encontrado por una empleada, durante la mañana del último sábado, se estipula que la ingesta de estupefacientes generó su deceso, con los que tenía problemas desde hace tiempo y por los cuales debió enfrentar varios tratamientos.

El consumo de aire comprimido es una moda que comenzó a viralizarse a través de internet, que consiste en la inhalación del producto – de venta libre – hasta sentirse mareado.

Si bien parece una acción inocente porque cambia la voz de quien lo absorbe, su consumo en grandes cantidades genera náuseas, dificultades para hablar y sensación de mareo.

La práctica cotidiana de la inhalación puede generar efectos permanentes, con reacciones que van desde la sordera, el daño cerebral, ataques epilépticos y hasta sofocación, además de la muerte de una gran cantidad de neuronas.

Uno de los principales riesgos de esta peligrosa tendencia es que puede provocar el síndrome de muerte súbita por inhalación, asociada a paros cardíacos.

Desde hace algunos meses, en plataformas como YouTube, se observa un incremento en el número de usuarios que comparten videos en los que se les ve inhalando los peligrosos químicos de las latas de aire comprimido, que usualmente se utilizan para limpiar productos de computación.

La muerte de Aaron Carter


El cantante y actor estadounidense Aaron Carter, de 34 años, fue hallado muerto el último sábado en su residencia de Lancaster, en las inmediaciones de la ciudad de Los Ángeles.

Según informó el portal TMZ, especializado en noticia del mundo del espectáculo, las causas y las circunstancias del deceso eran materia de investigación, aunque no se habría encontrado evidencia de que haya sido una muerte violenta.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version