La salud de Antonio Gasalla: Marcelo Polino desmintió una preocupante versión que circuló en redes

Ante el revuelo que se generó, el periodista salió a desmentir la información. Los detalles.

Marcelo Polino y Antonio Gasalla.

En las últimas horas, había trascendido una preocupante información sobre la salud de Antonio Gasalla en redes sociales. El periodista Guillermo Barrios había asegurado en X que el humorista de 83 años había sido internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía. Sin embargo, la información fue rápidamente desmentida por Marcelo Polino, amigo del humorista.

Marcelo Polino desmintió que Antonio Gasalla esté en terapia


«Urgente. Antonio Gasalla se encuentra internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía en el Sanatorio Otamendi. Fue ingresado en el día martes 22/10″, había asegurado Barrios en sus redes sociales. Sin embargo, la información fue desmentida por el amigo de Gasalla, el periodista Marcelo Polino.

«Quiero contarles que la información publicada sobre mi amigo Antonio Gasalla es falsa. No está en terapia ni internado. Gracias por el interés y cariño», señaló Polino en sus redes sociales, ante las repercusiones que tuvo la información no corroborada.

Tiempo después, el propio Barrios aceptó haber cometido un error, borró la publicación «por respeto» y pidió disculpas por la información falsa que publicó en sus redes. «Deseo de corazón que Marcelo Polino tenga la verdad (…) Daño no me gusta hacer gratuitamente«, fue parte del descargo.

Marcelo Polino y la salud de Antonio Gasalla


Marcelo Polino había generado preocupación, tiempo atrás, al hablar del estado de salud de Antonio Gasalla, quien fue diagnosticado con Alzheimer en 2020. En diálogo con Ciudad Magazine, el periodista y amigo del capocómico había brindado detalles de Antonio Gasalla y su enfermedad.

«Está complicado porque su tema cognitivo avanza y no hay un remedio para eso. Además de eso, tiene problemas motrices y dificultad para caminar”, había expresado. También había sostenido que para comer se alimenta «a través de un botón gástrico. Sumado a la edad, es un combo explosivo”.

Pese al panorama, Marcelo había ponderado el apoyo que los seres queridos le dan al actor: “Por suerte está muy cuidado por la familia y por los médicos. Pero está complicado”. Por último, le había deseado “una buena calidad de vida” porque “se lo merece”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version