La Iglesia recuerda a Santa Marta, hermana de Lázaro y patrona de las empleadas domésticas

Es conocida por su hospitalidad y su dedicación al servicio. La festividad de Santa Marta se celebra el 29 de julio en el calendario litúrgico católico.

Celebración del día: Santa Marta de Betania.

Santa Marta de Betania es una figura destacada en el Nuevo Testamento y una santa venerada en la tradición cristiana. Era la hermana de Lázaro y de María de Betania, y vivían en el pueblo de Betania, cerca de Jerusalén.

Santa Marta es conocida por su hospitalidad y su dedicación al servicio. En el Evangelio de Lucas, se relata cómo recibió a Jesús en su casa y lo sirvió mientras su hermana María escuchaba sus enseñanzas. Marta, preocupada por las muchas tareas domésticas, pidió a Jesús que le dijera a María que la ayudara, pero Jesús elogió a María por haber elegido la mejor parte, es decir, escuchar sus enseñanzas.

A pesar de esta pequeña reprimenda, Santa Marta es venerada como un ejemplo de servicio y devoción. También se la recuerda en el Evangelio de Juan, donde su hermano Lázaro es resucitado por Jesús.

La festividad de Santa Marta se celebra el 29 de julio en el calendario litúrgico católico. Es patrona de los que trabajan en el servicio doméstico, así como de los hoteleros y de los que trabajan en la industria de la hostelería.

Oración a Santa Marta de Betania


Oh Santa Marta dichosa, que tantas veces tuviste el honor y la alegría de hospedar a Jesús en el seno de tu familia, de prestarle personalmente tus servicios domésticos, y que juntamente con tus santos hermanos Lázaro y María Magdalena, gozaste de su divina conversación y doctrina, ruega por mí y por mi familia, para que en ella se conserve la paz y el mutuo amor, para que todos sus miembros vivan en la observancia de la Ley de Dios, y para que sólo Dios, y no el mundo ni el pecado, reine en nuestro hogar.

Libra a mi familia de toda desgracia espiritual y temporal, ayúdame en el cuidado de mis hijos y subordinados, y concédeme la dicha de verlos unidos bajo la mirada paternal de Dios en la tierra, para volver a verles reunidos en las moradas del cielo. Así sea.

Amén.



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version