La Iglesia celebra hoy a Santiago el Mayor, testigo de los milagros de Jesús: la oración

Su festividad es celebrada con fervor en España por su intervención milagrosa en la Reconquista.

Santiago el Mayor, también conocido como Santiago el Apóstol o Santiago Zebedeo, fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo y un líder destacado en la primitiva Iglesia Cristiana. Su festividad se celebra el 25 de julio en el calendario litúrgico católico.

Santiago fue uno de los primeros discípulos llamados por Jesús y, según los evangelios, era hermano de Juan el Evangelista. Fue testigo de muchos milagros de Jesús y estuvo presente en eventos importantes como la Transfiguración y la Oración en el Huerto.

Después de la resurrección de Jesús, Santiago desempeñó un papel importante en la Iglesia primitiva. Según la tradición, predicó el Evangelio en Hispania (la región que ahora es España) y luego regresó a Jerusalén, donde fue martirizado por Herodes Agripa I en el año 44 d.C.

Santiago es el patrón de España y se le conoce como Santiago Matamoros (Santiago Mata Moros) por su supuesta intervención milagrosa durante la Reconquista española. Su tumba en Santiago de Compostela se convirtió en un importante lugar de peregrinación, conocido como el Camino de Santiago.

La festividad de Santiago el Mayor es celebrada con fervor en España y en muchas partes del mundo, especialmente en los lugares donde se venera su memoria.

Oración a Santiago el Mayor


¡Gran Apóstol Santiago, familiar cercano de nuestro Señor y aún más cercano a Él por lazos espirituales! Al ser llamado por Él entre los primeros discípulos y ser favorecido con Su especial intimidad, tu respondiste con gran generosidad, dejándolo todo para seguirle a la primera llamada. También tuviste el privilegio de ser el primero de los Apóstoles en morir por Él, sellando tu predicación con tu sangre.

“Atronador” en el entusiasmo en la tierra desde el cielo, te has mostrado defensor de Su Iglesia una y otra vez, apareciendo en el campo de batalla de los Cristianos para derrotar y dispersar a los enemigos de la Cruz, y llevar a los descorazonados Creyentes a la Victoria. Fuerza de los Cristianos, refugio seguro de aquellos que te suplican con confianza, oh, protégenos ahora en los peligros que nos rodean.

Que por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda Su Santo Amor, filial temor, justicia, paz y la victoria sobre nuestros adversarios, tanto visibles como invisibles, y sobre todo, que un día nos conceda la felicidad de verlo y tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía y la de los ángeles y santos para siempre.

Amén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios